NUEVA YORK- Los precios del petróleo, que estuvieron en caída la mayor parte del día, finalmente terminaron al alza el viernes después de que se produjera un incendio masivo en instalaciones petroleras en la ciudad de Yedá, Arabia Saudita, tras los ataques atribuidos a los rebeldes yemeníes.

Te puede interesar

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subió un 1,42%, cotizado a 113,90 dólares.

De su lado, en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanzó 1,36% parar cerrar en 120,65 dólares.

Durante la jornada, los precios se mantuvieron en números rojos, al evitarse por el momento tras una cumbre de los 27 países miembros un embargo de la Unión Europea sobre los hidrocarburos rusos a causa de la invasión de Ucrania lanzada por Moscú el 24 de febrero.

Pero poco después de las 4 de la tarde en Europa, la curva del precio del crudo se revirtió rápidamente cuando los rebeldes hutíes yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de una serie de ataques en Arabia Saudita.

Estos ataques ocurrieron en vísperas del séptimo aniversario de la intervención de una coalición militar liderada por Riad en Yemen para luchar contra los rebeldes hutíes, cercanos a Irán.

"Los precios subieron tan pronto como nos enteramos de la explosión cerca de Yedá. Esto renovó los temores sobre la vulnerabilidad de la infraestructura en Arabia Saudita", declaró John Kilduff, de la firma consultora Again Capital.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23104 votos

Las Más Leídas