NUEVA YORK- Los precios internacionales del petróleo cerraron al alza el viernes, con los inversores preparándose para una reunión de la Opep+ y la continuación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena la semana que viene.

En Nueva York, el barril de "light sweet" (WTI) para entrega en agosto ganó 1,02%, cerró a 74,05 dólares.

Te puede interesar

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 76,18 dólares en Londres, en alza de 0,82% sobre el cierre del jueves.

Se trata de máximos al cierre para los dos barriles desde octubre de 2018 y de su quinta alza semanal consecutiva.

"El sentimiento y la dinámica de precios son extremadamente positivos", resumió Eugen Weinberg, analista de Commerzbank.

La semana que viene, los 13 miembros de la OPEP y sus aliados reunidos en la Opep+ revisarán sus niveles de producción desde agosto "y tal vez más allá", anticipa Stephen Brennock, de PVM.

Los observadores del mercado esperan "mayoritariamente (...) una nueva reducción de los recortes" decididos el año pasado, añadió.

El mercado estará pendiente también de las tratativas en Viena sobre el programa nuclear iraní.

Las sanciones estadounidenses contra la república islámica en el marco del diferendo nuclear, hicieron caer las exportaciones iraníes de crudo y por lo tanto la producción de petróleo del país.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65740 votos

Las Más Leídas