WASHINGTON — La Casa Blanca y el Senado están negociando un nuevo paquete de ayuda económica para sacar al país de la catástrofe causada por la pandemia del coronavirus, considerando un estímulo de 1 billón de dólares para reabrir escuelas, salvar a las pequeñas empresas y extender las pruebas diagnósticas.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell prometió el martes nuevos desembolsos para quienes devengan ingresos menores a cierta cantidad, similar a los cheques de 1.200 dólares enviados en la primavera. El presidente Donald Trump ha propuesto eximir de impuestos a los trabajadores en nómina. Y los demócratas han pedido fondos para reabrir escuelas y reponer las finanzas de los gobiernos locales.

Te puede interesar

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe interino despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows consultaron con senadores republicanos antes de reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer.

El gobierno está tratando de llegar a un punto medio entre el plan de 1 billón de dólares propuesto por los republicanos y el de los demócratas, que es mucho más amplio y abarca 3 billones de dólares.

Meadows declaró a reporteros que Trump desea que los fondos aprobados “satisfagan las necesidades legítimas del pueblo estadounidense”.

En momentos de un repunte de contagios de COVID-19, las autoridades enfrentan el colosal desafío de contener la enfermedad y al mismo tiempo amortiguar el daño económico.

Estados Unidos tiene una creciente cifra de casos de coronavirus y 140.800 decesos, más que ningún otro país. La crisis está empeorando justo en momentos en que está a punto de vencer un paquete previo de asistencia.

McConnell indicó que el gobierno debe hallar la manera de reabrir las escuelas y negocios hasta que se desarrolle una vacuna. “Tenemos que definir una nueva normalidad”, expresó el legislador.

El legislador republicano y líder de la mayoría en el Senado se dispone a develar la propuesta de 1 billón de dólares en contraste con la de 3 billones presentada por Pelosi, antes de fin de mes. Es en esa fecha que vence la ayuda de 600 dólares semanales adicionales para los desempleados y otras medidas, como la moratoria de pago de rentas de millones de inquilinos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
17225 votos

Las Más Leídas