lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Empresaria de Miami crea "app" para refugiados sirios

Una estudiante con raíces en Miami es parte de un equipo de mujeres en la Universidad de Boston, el cual lanzará Urban Refuge, una aplicación de teléfonos móviles para ayudar a refugiados en todo el mundo.

La co-fundadora y directora de mercadeo de Urban Refuge, Francesca Paranzino, dice que la aplicación ofrecerá a sus usuarios localizadores precisos para puestos de socorro. Paranzino dijo que el programa piloto de la organización no lucrativa será lanzado en Jordania, donde Urban Refuge está creando una amplia base de datos de cientos de organizaciones que ayudan a los 127.000 refugiados sirios que han emigrado a la capital de Amman.

El equipo está utilizando la ubicuidad de los teléfonos inteligentes para extender su alcance, dijo.

“Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para que los refugiados reciban la ayuda que necesitan lo más rápido posible,” explicó Paranzino. “A menudo, hay organizaciones que tienen un montón de recursos disponibles para los refugiados, pero ni la organización ni el individuo saben cómo encontrarse el uno al otro”.

Una Campaña Crowdfunding se está llevando a cabo a través de la Universidad de Boston para recaudar los fondos necesarios, con donaciones deducibles de impuestos. El proyecto ha recibido una oferta generosa de un donante anónimo: si se recaudan $9750 antes del 25 de septiembre, el donante aportará $5000.

Paranzino nació en Venezuela y creció en Miami, Florida, donde se graduó de Ronald Reagan High School en Doral. Estudió en la Universidad de Boston, de donde se graduó Magna Cum Laude con honores.

Paranzino hace hincapié en que en el siglo XXI, cuando casi todo se puede hacer mediante el uso de un teléfono – desde encontrar la cafetería más cercana a programar una cita – es sorprendente que el medio principal de búsqueda de organizaciones de ayuda locales es el de boca a boca. Ella insta a todo el mundo a ayudar a llevar ayuda a la era smartphone.

La organización sin fines de lucro Urban Refuge es un grupo exclusivamente femenino de estudiantes de la Universidad de Boston con una pasión por ayudar a refugiados a encontrar la ayuda que necesitan.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar