WASHINGTON-Los precios del petróleo volvieron a bajar el martes, arrastrados por un dólar más fuerte y por el temor a que la nueva variante ómicron del coronavirus perjudique la demanda en un mercado inquieto.

Te puede interesar

Sobre las 5:00 de la tarde (hora en Europa) el precio del barril de crudo WTI para entrega en enero caía fuertemente un 6,28%, hasta los 65,56 dólares.

El crudo Brent del Mar del Norte para enero, que se cotiza por último día, bajó un 4,07%, a 70,45 dólares.

El contrato de referencia del Brent para entrega en febrero, que copaba la mayoría de operaciones, bajaba por su parte un 6,27%, a 68,63 dólares.

Los precios, que han vuelto temporalmente a mínimos que no se registraban desde el 23 de agosto, se desplomaron un 15% desde las primeras operaciones del viernes.

"Las nuevas restricciones a los viajes en todo el mundo, provocadas por la variante ómicron no auguran nada bueno para la demanda" de petróleo, observó el analista de FXTM Lukman Otunuga, "en un momento en que los casos de covid aumentan en Europa".

Los precios del petróleo también se vieron afectados por unas declaraciones poco tranquilizadoras sobre la eficacia de las vacunas por parte del jefe de Moderna y por el rebote del dólar.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65705 votos

Las Más Leídas