El Ford EcoSport, el hermano menor dentro del portafolio de utilitarios deportivos de la marca americana es un vehículo inmensamente divertido, muy competente y debidamente conectado, que proporciona a sus conductores la libertad y la versatilidad que les permite desplazarse en un auto pequeño, sin dejar de vivir la vida en grande. El EcoSport, llegó a los Estados Unidos apenas el año pasado, después de haber triunfado en mercados internacionales, particularmente en América Latina, y comparte laureles con sus hermanos mayores, en orden ascendente, el Escape, el Edge, el Explorer, el Expedition y el ansiosamente esperado Bronco.

En el Ford EcoSport se ofrecen dos opciones de motorización: el galardonado motor EcoBoost de tres cilindros y un litro, o el de cuatro cilindros y dos litros, que fue nuestro escogido, también EcoBoost, que entrega 166 caballos de potencia y rinde 23 millas por galón en la ciudad y 29 en la autopista. Nuestro 2.0 litros, al igual que el de un litro, vienen acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, pero el que manejamos viene además con el sistema Ford de tracción integral inteligente 4WD.

El Ford EcoSport sorprende con sus más de 30 lugares para guardar cosas de todos los tamaños. Son gavetas, bolsillos, ganchos, que hacen más eficiente el uso de cada pulgada de su interior. El sistema de manejo de la carga en la parte trasera cuenta con un piso que puede moverse y la segunda fila de sillas que pueden doblarse, logrando así un área voluminosa y plana que puede emplearse para transportar muebles o cualquier otro tipo de piezas de mayor tamaño.

En el Ford EcoSport los avances tecnológicos son sobresalientes, entre ellos el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, con una pantalla flotante de alta resolución de ocho pulgadas y sensible al tacto, y los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto, para integrar fácilmente los teléfonos inteligentes y mantener la conexión constante con familiares y amigos mientras se está en movimiento.

Los conductores del nuevo Ford EcoSport podrán encenderlo, cerrar con llave sus puertas, abrirlas y localizar la posición del vehículo desde cualquier parte, mediante el sistema SYNC Connect con FordPass, una aplicación móvil que permite a los propietarios ver la información disponible acerca del vehículo, entre otras cosas el nivel del tanque del combustible y hasta la lectura del odómetro, aun estando fuera e inclusive lejos del mismo vehículo.

En el nuevo EcoSport está disponible el equipo de audio exclusivo de Ford, Bang and Olufsen PLAY, que cuenta con 10 bocinas y 675 vatios, para desatar toda la potencia de tu música favorita. También está disponible la tecnología de Radio HD, la radio satelital SiriusXM y una antena doble que amplifica la claridad de las señales de FM.

El Ford EcoSport, que llegó a los concesionarios a comienzos de este año, tiene un precio básico que comienza en los $20,990 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas