La gente de Ford cree que las familias americanas deberían viajar más por carretera, tomar más vacaciones, salir a conocer nuevos lugares, construir recuerdos inolvidables de aventuras compartidas. Al fin y al cabo, Ford fabrica el vehículo utilitario deportivo más vendido de todos los tiempos, el Explorer, del que en sus cinco generaciones se han producido más de 8 millones de unidades, que han recorrido incontables millones de millas llevando a bordo a familias en viajes de vacaciones a lo largo de las tres últimas décadas.

El estadio Ford Field de Detroit fue escenario esta semana de la presentación ante más de 5.000 empleados, vendedores y periodistas, de la sexta generación de la Ford Explorer, que llegará pronto a los concesionarios como modelo 2020. Ha sido completamente rediseñada y Ford alega que es más liviana, más eficiente, más fuerte, más deportiva y más atlética que todas las generaciones anteriores. Tiene mejores condiciones para enfrentar caminos agrestes lejos de las carreteras y está cargada con las más novedosas tecnologías. De hecho, completamente conectada, la nueva Explorer pretende mostrar la visión de Ford sobre cómo deben ser sus vehículos inteligentes para un mundo cada vez más inteligente.

Te puede interesar

La totalmente nueva Ford Explorer viene impulsada por dos motorizaciones, ambas EcoBoost, una de 4 cilindros y 2.3 litros y la otra V6 de 3.0 litros, que es la que hoy nos ocupa. Ford tomó la importante y comprometedora decisión de pasar la tracción de delantera a trasera en la nueva Explorer, y con eso ha ganado espacio interior conservando básicamente las mismas dimensiones del modelo anterior. Además, la tracción trasera ha contribuido a lograr un diseño más atlético, una construcción más fuerte, más destrezas dentro y fuera del camino y hasta 600 libras más de capacidad de remolque. No sobra decir que la Explorer con motor V6 EcoBoost de 3.0 litros y 365 caballos de potencia, es la más potente jamás fabricada.

Como parte del rediseño completo, el espacio interior también ha sido totalmente renovado y es ahora mucho más silencioso y goza de más amplitud y de las más novedosas tecnologías, incluyendo una enorme pantalla táctil de 10.1 pulgadas, dispuesta de manera vertical, que muestra los mapas en toda su amplitud. También viene equipada con la suite Ford Co-Pilot360 que consiste de toda una serie de innovaciones y funcionalidades que, sensibles a las condiciones del tránsito, ayudan a reducir el estrés en el conductor, entre ellas el sistema de Apoyo al Frenado en Reversa, que detecta eventuales obstáculos y aplica el freno cuando las condiciones lo exigen, y el sistema de Asistencia Activa de Estacionamiento 2.0, que se encarga de manejar la dirección, los cambios, el freno y el acelerador durante las maniobras de estacionamiento, con solo apretar un botón.

Durante el Auto Show de Detroit, la próxima semana, Ford estará presentando dos nuevas versiones de la Ford Explorer, la Explorer Hybrid y la Explorer ST. Tratándose de un producto tan nuevo, aún no están disponibles ni las cifras oficiales de consumo de combustible ni los precios sugeridos al consumidor, aunque Ford sostiene que estarán apenas unos cuantos cientos de dólares por encima de los precios actuales.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas