viernes 29  de  marzo 2024
autos

Frankfurt Motor Show, los fabricantes europeos se visten de gala

La mayor feria de autos de Europa abre sus puertas y logra la participación de grandes marcas del mundo que vienen a mostrar sus nuevos juguetes
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Europa causa vértigo al mostrar su artillería pesada en la recién estrenada feria de autos de Fankfurt, la ciudad alemana que alberga el mayor centro financiero del viejo continente. El gran show del automóvil alemán, que se alterna con el Salón de París, estará abierto durante 10 días, hasta el próximo 24 de septiembre.

Los visitantes disfrutan las novedades de los mejores fabricantes europeos y del mundo. Allí se muestran los lujosos Ferrari Portofino, el BMW i8, el Mercedes-AMG Project ONE compartiendo espacio con los nuevos Hyundai Kona, Kia Stonic, el nuevo Opel Insignia entre muchos otros autos.

El Mercedes-AMG Project ONE celebra su estreno mundial en este show. Por vez primera un auto de dos monoplazas supersports incorpora la más reciente y eficiente tecnología de Fórmula 1, de la pista de carreras a la carretera. Este modelo representa el punto culminante del 50 aniversario de AMG. Se dice que este híbrido de alto rendimiento produce más de 1.000 PS y alcanza velocidades superiores a los 350 km / h. El auto combina en su excepcional funcionamiento la tecnología híbrida convencional y la de Fórmula 1. Es simplemente el Number One.

BMW sorprende con un modelo Z4 más largo, ancho y bajo que el anterior. Luce llantas de aleación de grandes dimensiones, que nos dan a entender su elevado rendimiento. Este auto es mucho más dinámico que cualquier Z4 existente hasta ahora. En el frontal, con el nuevo diseño de los faros y la parrilla, redefine el carácter de los roadster de BMW. La parte delantera es completamente nueva. Y en el perfil, se aprecia una atractiva línea que se prolonga hasta la zaga.

En la feria Frackfurt se puede apreciar el Mercedes-X Pick up, la nueva incorporación a la alineación de la compañía alemana. Promete no sólo la utilidad y la flexibilidad que se esperaría de una camioneta, sino también la dinámica de los vehículos que llevan la estrella de tres puntas. Por el tipo de diseño y la comodidad de la cabina, los conductores podrían querer utilizar esta camioneta todo el tiempo, en lugar de sólo para trabajar. Desde el exterior, hay fuertes elementos del SUV de Mercedes en la parte delantera. Trae varias opciones de ruedas 17, 18 o 19 pulgadas. Tiene un largo de 210 pulgadas.

Hay quienes ponen en tela de juicio la salud de los espectáculos automotrices europeos, lo que nadie puede discutir es que las principales marcas internacionales, como Bentley, Rolls-Royce, Porsche y la Mercedes lucen sus mejores galas en la feria de la ciudad bávara que este año ofrece un programa con una amplia gama de vehículos que van desde los sedanes, los SUV, hasta los novedosos autos eléctricos.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar