domingo 16  de  junio 2024
DESARROLLO

Grupo Melo concluye dos imponentes torres en Miami

La compañía urbanizadora, Grupo Melo, terminó los dos edificios de 52 pisos cada uno llamados Downtown 5th, con 1.042 apartamentos
Por Leonardo Morales

MIAMI- Dos imponentes torres de 52 pisos cada una se suman al panorama vertical en el downtown de la ciudad de Miami, sitio predilecto en los últimos 15 años para el desarrollo inmobiliario y empresarial.

Propiedad del Grupo Melo, ambas edificaciones ofrecen 1.042 apartamentos para rentas y 12,500 pies cuadrados de espacio comercial en la planta baja, en 55 NE 5th St y 25 NE 5th St, Miami.

En respuesta a la alta demanda y con el 100% de ocupación, casi el 25% de los contratos de arrendamiento en Downtown 5th están firmados por inquilinos de otros estados que se han mudado a Miami. Las dos torres, el mayor proyecto multifamiliar contruido en el downtown de Miami, se inició a finales del 2019 y se completó en un récord de 18 meses.

Los apartamentos Downtown 5th incluyen unidades de una, dos y tres habitaciones que miden entre 650 y 1,200 pies cuadrados de tamaño. Las tarifas de alquiler mensuales oscilan entre los 1,700 y 4,000 dólares.

"Alquilamos por completo la East Tower de Downtown 5th antes incluso de abrir nuestras puertas, mientras que West Tower se alquiló poco después, lo que destaca las necesidades y la demanda en las comunidades que construimos", dijo Carlos Melo, uno de los dueños del Grupo Melo.

El downtown de Miami es ahora el hogar de aproximadamente 115.000 residentes [más del 70% desde el 2010], y da la bienvenida a 250.000 visitantes y trabajadores diariamente, según una investigación de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami.

“A medida que las corporaciones, firmas financieras y compañías tecnológicas continúan buscando reubicarse o expandirse al centro de Miami, la ciudad se está convirtiendo en un destino global para negocios y estilo de vida”, dijo Martín Melo, copresidente de la firma urbanizadora.

La firma planea entregar un total de casi 2,500 unidades durante los próximos dos años en la zona comercial del downtown de Miami.

El enfoque de Melo Group en el downtown llega después de la transformación del Distrito de Arte y Entretenimiento, que alguna vez estuvo prácticamente desolado y que hoy es una próspera comunidad con miles de nuevos residentes, tiendas, galerías de arte y restaurantes; y acceso a transporte público gratuito.

En solo cuatro años, el Grupo Melo entregó 2,300 unidades en el vecindario a través de cuatro proyectos multifamiliares de nueva construcción, agrupados alrededor de la estación Metromover Schoolboard de Miami-Dade y conectados por un paseo interior/exterior con tiendas y restaurantes en la planta baja.

Los apartamentos en Downtown 5th cuentan con amplios balcones con vista a la bahía y a la ciudad, puertas corredizas de piso a techo, vidrios polarizados de bajo consumo, gabinetes de cocina y baños estilo europeo, encimeras de granito, refrigeradores de dos puertas, electrodomésticos de acero inoxidable, sala de estar y comedor espaciosos, pisos de baldosas de cerámica importada y madera laminada, además de lavadoras y secadoras de tamaño estándar en la unidad.

Entre las comodidades del edificio se incluyen dos piscinas, spa, un gimnasio de última generación, un salón social, una sala de juegos para niños, una cafetería y una sala de conferencias con espacios de trabajo privados, entre otras.

La ubicación de las torres Downtown 5th permiten a los inquilinos acceso rápido al Museum Park, hogar del Perez Art Museum Miami y el Frost Museum of Science; el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht; el FTX Arena, cada del Miami Heat; Bayside Marketplace; y el campus de Miami-Dade College. Amas torres se encuentran a poca distancia de múltiples opciones de transporte público y está situado directamente junto a la estación norte de Miami-Dade Metromover College.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar