lunes 25  de  marzo 2024
Temporada de taxes

IRS anima a las comunidades tribales a considerar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo

Los trabajadores de las comunidades tribales de bajos ingresos podrían pagar menos impuestos federales, no pagar o incluso obtener un rembolso por sus impuestos de 2016
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) exhorta a los contribuyentes en comunidades tribales a que examinen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y lo reclamen correctamente, si califican. El EITC y el Crédito Tributario por Hijos (CTC) reducen considerablemente la pobreza de las familias trabajadoras.

El EITC es un crédito tributario federal para trabajadores que no ganan mucho dinero ($53,505 o menos para 2016) y cumplen con otros requisitos de elegibilidad. Debido a que es un crédito reembolsable, aquellos que califican y reclaman el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos. El EITC puede resultar en un reembolso de hasta $6,269 para familias que trabajan y tienen hijos calificados. Los trabajadores sin hijos calificados podrían ser elegibles para un crédito moderado de hasta $506. En promedio, el EITC añade una cantidad de $2,400 a los reembolsos.

El IRS ha identificado a las comunidades tribales como un grupo de trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito.

Para calificar para el EITC, el contribuyente debe cumplir ciertas reglas básicas y tener ingresos de trabajo, ser empleado por cuenta propia u operar un negocio. Esto incluye tener un negocio desde su casa y trabajar en las industrias de servicio, construcción y agricultura. La elegibilidad también depende del tamaño de la familia, pero los trabajadores solteros sin un hijo calificado que ganan menos de $20,430 pueden calificar para un crédito menor. Además, ciertos pagos por discapacidad pueden calificar como ingresos ganados para propósitos del EITC. El IRS recomienda usar el Asistente del EITC en IRS.gov para determinar la elegibilidad, estimar la cantidad del crédito y más.

Existen muchas razones por las que individuos y familias calificados no reclaman el EITC. Pueden pensar que no son elegibles, no están al tanto del crédito o se preocupan por tener que pagar los servicios de preparación de impuestos. Para obtener el crédito, las personas deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no deben ningún impuesto o no están obligados a presentar. Los contribuyentes calificados deben considerar reclamar el EITC mediante la presentación electrónica, ya sea a través de un profesional de impuestos calificado; acudiendo a sitios comunitarios de ayuda tributaria gratis; o al preparar su propia declaración de impuestos con Free File del IRS.

Muchos contribuyentes que reclaman el EITC obtendrán sus reembolsos más tarde que en años anteriores. Esto se debe a que una nueva ley requiere que el IRS retenga los reembolsos que reclaman el EITC y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC) hasta mediados de febrero. El IRS advierte a los contribuyentes que estos reembolsos probablemente no comenzarán a llegar a las cuentas bancarias o tarjetas de débito hasta la semana del 27 de febrero. Los contribuyentes que reclaman el EITC o ACTC deben presentar tan pronto como tengan toda la documentación necesaria en orden para preparar una declaración precisa. En otras palabras, presenten la declaración de impuestos como de costumbre.

El IRS y sus socios alrededor del país llevarán a cabo el Día de Concienciación del EITC, el viernes, 27 de enero de 2017 para alertar a los millones de trabajadores quienes podrían perderse de este crédito importante, así como de otros créditos reembolsables. Una manera fácil de apoyar este esfuerzo de concientización es participando con el Thunderclap del IRS para ayudar a promover #EITCAwarenessDay a través de las redes sociales. Para obtener más información sobre el EITC y otros créditos reembolsables, visite la página del de EITC, en IRS.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar