El nombre con que se identificaban los más valientes y aguerridos combatientes de la era romana ha sido rescatado por la marca Jeep para denominar su más reciente y novedoso producto, un camión ligero tipo pick-up, el muy esperado Gladiator, que viene a llenar el espacio que ocupara el Jeep Comanche, otra camioneta del mismo tipo que se fabricó entre los años de 1986 y 1992, con base en el SUV compacto Cherokee que salió al mercado en 1984. El nuevo Gladiator se basa evidentemente en el muy apreciado Wrangler, que este año también fue completamente renovado.

2020 Jeep Gladiator interior.jpg
<p>El Gladiator logra una capacidad de carga de 1,600 libras, y de remolque de 7,650 libras, las mayores entre todos los vehículos de su categoría.</p> <div></div> <div></div>

El Gladiator logra una capacidad de carga de 1,600 libras, y de remolque de 7,650 libras, las mayores entre todos los vehículos de su categoría.

Te puede interesar

Las camionetas pick-up de tamaño mediano han vuelto a florecer. Entre los fabricantes americanos, GM revivió sus Chevrolet Colorado y GMC Canyon y Ford hizo lo propio con su Ranger. Faltaba FCA y se alcanzó a rumorar que podría estar trabajando en el renacimiento de la Dodge Dakota, ahora bajo la sombra de la marca RAM, pero Jeep parece haberse adelantado y ya Fiat-Chrysler tiene un vehículo en ese segmento, el completamente nuevo Jeep Gladiator, la camioneta pick-up mediana más capaz jamás fabricada, con unas características excepcionales en lo que tiene que ver con sus capacidades en condiciones agrestes fuera de camino, gracias a sus sistemas de tracción en cuatro ruedas Command-Trac y Rock-Trac, ejes de trabajo pesado Dana 44, tanto adelante como atrás, y bloqueadores eléctricos de diferenciales Tru-Lock.

2020 Jeep Gladiator profile.jpg
 El Jeep Gladiator rinde 17 millas por galón en la ciudad y 22 en autopista, con transmisión automática.
El Jeep Gladiator rinde 17 millas por galón en la ciudad y 22 en autopista, con transmisión automática.

El Jeep Gladiator es mucho más que un Wrangler de la mitad para adelante y una camioneta pick-up de la mitad para atrás. La integración entre la cabina y la cama ha sido lograda magníficamente y el peso del vehículo se ha reducido gracias al empleo de aluminio de alta resistencia, contribuyendo a una mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible. El Gladiator logra, gracias a todo esto, una capacidad de carga de 1,600 libras, y una capacidad de remolque de 7,650 libras, las mayores entre todos los vehículos de su categoría.

Al nuevo Jeep Gladiator lo impulsa un motor V6 Pentastar de 3.6 litros, con sistema automático de apagado y encendido, capaz de producir 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torsión, acoplado a dos opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y una automática de ocho. El próximo año Jeep ofrecerá en la Gladiator un motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros, con transmisión automática de ocho cambios.

2020 Jeep Gladiator rear.jpg
El precio básico de la versión Sport comienza en los $33,545.
El precio básico de la versión Sport comienza en los $33,545.

No solo fuera del camino se destaca el nuevo Jeep Gladiator, también en las autopistas y carreteras y en las calles de nuestras ciudades, gracias a su sofisticada dinámica de manejo. La carrocería en todas las versiones del Gladiator es convertible, con dos opciones de techo, uno duro y el otro de lona. Nada le falta al Gladiator en materia de lujos y aditamentos tecnológicos. En cuanto a consumo de combustible, el Jeep Gladiator rinde 17 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista, con transmisión automática. El precio básico de la versión Sport comienza en los $33,545 y en $43,545 para la fulgurante versión Rubicon.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario