sábado 16  de  marzo 2024
POLÉMICA

Jefe de Banco Mundial: No pienso dimitir por mi opinión sobre "cambio climático"

El jefe del Banco Mundial dijo estar en contra de las campañas de medios de prensa y algunos gobiernos contra los combustibles fósiles

WASHINGTON- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, acusado en los últimos días de ser un escéptico del cambio climático, aseguró el viernes en una entrevista que no tenía intención de dejar su cargo.

"No renunciaré y no lo he considerado", respondió Malpass, interrogado por el medio Político, y agregó que "ninguno" de los estados miembros de la institución internacional había pedido su salida.

El jefe del Banco Mundial dijo estar en contra de la guerra y las campañas de los medios de prensa contra los combustibles fósiles por el supuesto calentamiento global, durante una mesa redonda el martes organizada por el New York Times. Por supuesto, inmediatamente recibió el ataque de la izquierda globalista y de organizaciones que lucran con los fondos de los contribuyentes.

La Casa Blanca, que ha convertido el cambio climático en el eje central de su plataforma de extrema izquierda, condenó las declaraciones del máximo jefe del Banco Mundial en un mundo que se aleja cada vez más de la democracia y si no estás de acuerdo con la corriente de izquierda socialista que se ha puesto de moda ahora, buscan todos los medios para callarte o que renuncies a tu cargo.

Desafortunadamente, pensar contrario a lo que diga la élite globalista se ha convertido en un gran pecado. ¿Democracia? ¿Libre pensamiento y expresión?.

"Condenamos los comentarios del presidente" del Banco Mundial, dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aunque advirtió que "reemplazarlo requiere el acuerdo de la mayoría de las partes".

Interrogado en la mesa redonda acerca de una declaración del exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, que lo acusó de ser un negacionista del cambio climático, Malpass se negó en varias oportunidades a decir si creía que las emisiones provocadas por la actividad humana estaban calentando el planeta.

"No soy un científico", afirmó.

Pero, bajo críticas crecientes, Malpass aclaró su posición el jueves y lo hizo nuevamente el viernes.

"Está claro que las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la actividad humana se están sumando, están causando el cambio climático", declaró a Político. "Entonces, la tarea para nosotros, para el mundo, es reunir los proyectos y la financiación que realmente tengan un impacto".

En una entrevista con CNN un día antes, Malpass también había reconocido que el cambio climático procedía de "fuentes artificiales, incluidos los combustibles fósiles, el metano, los usos agrícolas y los usos industriales".

"No soy un negacionista", aseguró.

A pesar de sus esfuerzos por controlar la polémica, la espuma no ha bajado y la Unión de Científicos Preocupados fue el grupo más reciente en pedir que el jefe del organismo sea reemplazado.

"Las personas que viven en el Sur Global merecen que el Banco Mundial sea liderado por un defensor acérrimo del ambiente, no por alguien que no ha dedicado tiempo suficiente con el profundo equipo de científicos y expertos del banco para entender los hechos más básicos sobre las causas del cambio climático", reclamó la presidenta del grupo, Johanna Chao Kreilick, en un comunicado.

"Malpass debe ser reemplazado inmediatamente", añadió.

Así de intransigentes y antidemocráticos son todos los grupos ambientalistas y gobierno que financian a estas organizaciones con fondos de los impuestos que pagan los contribuyentes.

El jefe del Banco Mundial es tradicionalmente un estadounidense, mientras que el líder del otro gran prestamista internacional, el FMI, tiende a ser europeo.

Malpass es un veterano de las administraciones republicanas y fue designado en 2019 bajo la presidencia de Donald Trump, así que de ahí llega el acoso que recibe desde hace años. La cacería no es solo contra el expresidente Trump, sino contra todo lo que huela a republicano y aliado del predecesor de Joe Biden. Por supuesto, con el total apoyo de la prensa izquierdista en todo el planeta, la vocera de los planes globalistas de la extrema izquierda estadounidense.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar