sábado 16  de  marzo 2024
EEUU/RECESIÓN

La reventa de viviendas cae por séptimo mes consecutivo

Las ventas de viviendas usadas bajó 0,4% respecto a julio y 19,9% respecto a agosto de 2021

WASHINGTON- La reventa de viviendas en Estados Unidoscayó en agosto por séptimo mes consecutivo con potenciales compradores desanimados por el alza de los tipos de interés hipotecarios, a pesar de un nuevo descenso de los precios.

El mes pasado y en ritmo anualizado 4,80 millones de casas y pisos cambiaron de manos, informó el miércoles la federación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

Las ventas de viviendas usadas bajó 0,4% respecto a julio y 19,9% respecto a agosto de 2021, cuando los tipos de interés estaban en mínimos históricos.

Los precios, que se habían disparado desde el inicio de la pandemia, cayeron sin embargo por segundo mes consecutivo.

El precio medio se situó en 389.500 dólares, tras alcanzar un máximo de 413.800 dólares en junio, y sigue siendo un 7,7% superior al valor medio de agosto de 2021.

"El sector inmobiliario es el más sensible y sufre los impactos más inmediatos de los cambios en la política de tasas de interés de la Reserva Federal" (Fed), dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Los tipos hipotecarios han subido desde principios de 2022, y acaban de superar el 6% por primera vez desde 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Para frenar la elevada inflación, la Fed sube sus tasas de referencia, lo que marca la pauta de los distintos préstamos a hogares y empresas. Y la expectativa es que el movimiento continúe, ya que este miércoles se espera una nueva alza de las tasas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar