WASHINGTON- La reventa de viviendas en Estados Unidoscayó en agosto por séptimo mes consecutivo con potenciales compradores desanimados por el alza de los tipos de interés hipotecarios, a pesar de un nuevo descenso de los precios.

El mes pasado y en ritmo anualizado 4,80 millones de casas y pisos cambiaron de manos, informó el miércoles la federación nacional de agentes inmobiliarios (NAR).

Te puede interesar

Las ventas de viviendas usadas bajó 0,4% respecto a julio y 19,9% respecto a agosto de 2021, cuando los tipos de interés estaban en mínimos históricos.

Los precios, que se habían disparado desde el inicio de la pandemia, cayeron sin embargo por segundo mes consecutivo.

El precio medio se situó en 389.500 dólares, tras alcanzar un máximo de 413.800 dólares en junio, y sigue siendo un 7,7% superior al valor medio de agosto de 2021.

"El sector inmobiliario es el más sensible y sufre los impactos más inmediatos de los cambios en la política de tasas de interés de la Reserva Federal" (Fed), dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun.

Los tipos hipotecarios han subido desde principios de 2022, y acaban de superar el 6% por primera vez desde 2008, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Para frenar la elevada inflación, la Fed sube sus tasas de referencia, lo que marca la pauta de los distintos préstamos a hogares y empresas. Y la expectativa es que el movimiento continúe, ya que este miércoles se espera una nueva alza de las tasas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27180 votos

Las Más Leídas