En el año 1989 hizo Lexus su aparición en el mercado, como división de vehículos de lujo de la marca Toyota, culminando un proceso que había comenzado seis años atrás. Con Lexus, Toyota solucionaba dos problemas: por una parte, la marca japonesa quería traer a su portafolio de productos vehículos más lujosos y sofisticados, y por lo tanto más caros, pero los consumidores, particularmente fuera del Japón, no parecían interesados en pagar mucho más dinero por modelos que al fin y al cabo llevaban la marca Toyota, casi un sinónimo de autos de precios módicos. Por otra parte, había un segmento sin explorar en el mercado, el de los vehículos de lujo, a precios más razonables.

Cuando apareció Lexus, su competidor inmediato natural era obviamente Mercedes-Benz, y el desafío consistía en producir, inicialmente automóviles, que tuvieran los mismos niveles de calidad y sofisticación que los de Mercedes, pero que no fueran tan caros. Con esa filosofía, a lo largo de estas tres décadas Lexus ha logrado posicionarse muy sólidamente en más de setenta países y hoy cuenta, en su portafolio de productos, con sedanes, coupés, convertibles y utilitarios deportivos, en varios tamaños.

Te puede interesar

2018_Lexus_LS_500_F_SPORT_rear.jpg
 Acelera de 0 a 60 millas en apenas 5.3 segundos.
Acelera de 0 a 60 millas en apenas 5.3 segundos.

Hoy nos ocupa el LS 500 F Sport, y vamos a comenzar disecando esa combinación de nombres y apellidos: LS es la designación de la carrocería de sedán de gran tamaño; 500 la denominación de su planta motriz, un V6 a gasolina, con turbocargadores gemelos y 3.5 litros, que entrega 416 caballos de potencia y 442 libras pie de torsión, y el sufijo F Sport indica su carácter eminentemente deportivo, que está presente en algunos detalles notables del diseño, como la parrilla frontal, los pedales, las ruedas de 20 pulgadas, el volante forrado en cuero y con calefacción, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con el brioso desempeño de su motor, que le permite acelerar de 0 a 60 millas en apenas 5.3 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 135 millas por hora, con un consumo de combustible de 18 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista.

2018_Lexus_LS_500_F_SPORT_int.jpg
 Este modelo tiene un abundante espacio interior  y comodidad para cinco pasajeros.
Este modelo tiene un abundante espacio interior y comodidad para cinco pasajeros.

La transmisión es automática, de 10 velocidades, la primera de su tipo en un sedán de lujo. La tracción del modelo que manejamos es AWD, es decir, integral en las cuatro ruedas todo el tiempo. El Lexus LS 500 es el automóvil ideal para viajes largos, con abundante espacio y comodidad para cinco pasajeros y un compartimiento de equipaje de propiedades casi cavernosas. Destaque especial merece la suspensión, ajustable electrónicamente a gusto del conductor y en función de las condiciones de las vías, para ofrecer en cualquier circunstancia la amortiguación y el rodaje ideales.

2018_Lexus_LS_500_F_SPORT_profile.jpg
El precio básico comienza en los 85,215 dólares.
El precio básico comienza en los 85,215 dólares.

Tratándose de un Lexus, y especialmente del portaestandarte de la marca, este LS 500 F Sport es un verdadero derroche de detalles de lujo en sus acabados y de los más avanzados aditamentos tecnológicos. El precio básico comienza en los 85,215 dólares.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas