sábado 7  de  diciembre 2024
IMPUESTOS

Los mejores consejos para esta temporada de taxes

Si no puede pagar la cantidad completa de impuestos en el mes de abril, de todos modos debe presentar su declaración

SUHEYL COOPER
Especial

Pagar los “taxes” todos los años es una obligación de tal magnitud que motivó al padre fundador de la nación americana, Benjamín Franklin a decir su famosa frase de que “no hay nada seguro salvo la muerte y los impuestos”.

Los impuestos en EEUU se gravan a nivel local y estatal. Estos incluyen los impuestos sobre la renta, nómina, propiedad raíz, ventas, herencia y regalos. Para cada uno hay parámetros que le aplican, que son sencillos pero que pueden ser desconocidos. A continuación, una serie de sugerencias que pueden ayudarle a que su declaración sea correcta y pueda entender el sistema tributario americano.  

Consejo 1: Guarde durante el año sus recibos y registros.

Debe tener claro que en la mayoría de los casos el IRS no requiere que mantenga registros de ninguna forma en especial. Sin embargo, usted debe mantener todos los documentos que pueden tener un impacto en su declaración de impuestos federal. Tales documentos incluyen todo tipo de facturas, recibos, registros de millas, cheques cancelados o cualquier otro comprobante de pago y documentos para respaldar las deducciones o créditos que usted reclama en su declaración de impuestos.

Consejo 2: No se apresure.

Todos cometemos errores si consideramos que se nos acaba el tiempo de declaración. Asegúrese de verificar dos veces todos los números de Seguro Social y los cálculos matemáticos en su declaración ya que estos son los errores más comunes cometidos por los contribuyentes. ¡Revise!

Consejo 3: Proteja tus contraseñas.

Cuanto más larga sea la contraseña, será más difícil de identificar. Use por lo menos 10 caracteres; 12 caracteres sería lo ideal para la mayoría de los usuarios domésticos.  Mezcle letras, números y caracteres especiales. Trate de que este sea impredecible, no use su nombre, fecha de nacimiento o palabras comunes. No use la misma contraseña para varias cuentas. Si esta se la robaron – o la tomaron de una de las empresas con las cuales usted hace negocio – puede usarse para hurtar todas sus cuentas. No comparta las contraseñas en el teléfono, en textos o por correo electrónico. Las compañías legítimas no le enviarán mensajes pidiendo la contraseña. Si recibe un mensaje, probablemente es una estafa. Mantenga sus contraseñas en un lugar seguro, fuera de la vista.

Consejo 4: Cuidado con los falsos agentes del IRS

Los creadores de software y los proveedores de servicios para declarar los impuestos están ofreciendo nuevas capas de seguridad esta temporada de declaración de impuestos. Posiblemente encuentres plazos menores de apagado del sitio en Internet por inactividad, por ejemplo, y menos oportunidades para intentar de nuevo luego de un error al inicio de sesión. Los usuarios de TaxSlayer, TurboTax y otros servicios tendrán la opción de utilizar un código único de inicio de sesión junto con la identificación y la clave normales. Las actualizaciones reflejan un esfuerzo coordinado por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Consejo 5: Residente o no…debes pagar

Como residente legal de EE.UU., estás sujeto a las normas fiscales de los ciudadanos estadounidenses. Esto significa que tienes que reportar todos los ingresos que ganas en las declaraciones de impuestos anuales, con independencia del país en el que lo ganas. Al preparar tu declaración, siempre puedes utilizar el 1040, o si eres elegible, el 1040A o el 1040EZ. Ahora bien, un ‘’no residente’’ también debe pagar impuestos a los ingresos al IRS, pero sólo en el ingreso que está vinculado efectivamente a EE.UU., que generalmente incluye el dinero que gana, mientras está en el país.

Consejo 6: Responsabilidad ineludible para empresarios y trabajadores

El Departamento de Tesorería de los Estados Unidos de América explica que todas las empresas, excepto las asociaciones, deben presentar una declaración anual de impuestos. Básicamente, los impuestos que debe pagar cada empresa dependen de su estructura. En general, los tributos a los negocios con los que se debe cumplir en los Estados Unidos son: impuesto sobre la renta, impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, impuesto de empleo e impuestos especiales.

Consejo 7: Impuestos al trabajador independiente

El Impuesto al trabajo por cuenta propia deben pagarlo quienes trabajan de manera independiente si sus ingresos netos fueron de 400 dólares o más. El IRS explica que la cantidad sujeta al impuesto sobre el trabajo por cuenta propia suele ser el 92,35% de las ganancias netas por este trabajo. Las ganancias netas se calculan restando los gastos necesarios y ordinarios de los ingresos brutos. Este impuesto también deben pagarlo quienes trabajan para una iglesia o una organización calificada controlada por la iglesia que eligió una exención de impuestos de Seguro Social y  de Medicare, si perciben de ésta un salario de 108,28 dólares o más.

Consejo 8 : No entre en pánico.

Si no puede pagar la cantidad completa de impuestos en el mes de abril, de todos modos debe presentar su declaración y pagar lo más que pueda para evitar multas e intereses. Generalmente los deudores acceden a un plan de pagos mensuales o a plazos, pero también puede solicitar una oferta de transacción (OIC, por sus siglas en inglés). Una OIC es un acuerdo entre el contribuyente y el IRS, que resuelve la deuda tributaria del contribuyente al permitirle pagar una cantidad reducida acordada. Algunos expertos recomiendan solicitar un préstamo bancario por el valor neto de su casa u otro bien, o un adelanto de efectivo de las tarjetas de crédito. Usualmente, las tasas de interés y cargos administrativos cobrados por un banco o una compañía de tarjetas de crédito, son menores que la combinación de intereses y multas impuestos por el Servicio de Rentas Internas.

La declaración y el pago de impuestos ameritan de transparencia y mucha responsabilidad. Recuerda siempre consultar especialistas si le surge una nueva duda y no olvide que plazo es hasta el 15 de abril.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar