domingo 17  de  marzo 2024
Ventas

Macy's logra sorpresivas ganancias a pesar de pandemia

El ingreso neto de Macy's fue de 103 millones de dólares, pese a que en el mismo período del año pasado la compañía sufrió graves pérdidas

WASHINGTON- A pesar de que la pandemia de coronavirus deprimió las ventas de muchas empresas, Macy’s obtuvo sorprendentes ganancias el año pasado y además está ofreciendo proyecciones optimistas para el 2021.

“Es evidente que nuestros clientes quieren volver a la normalidad”, declaró el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, en conferencia con analistas financieros. “No creemos que se trate de un fenómeno efímero”.

Productos que se vendieron durante la pandemia, como los artículos de uso doméstico, siguen siendo populares, y las ventas van en aumento en otras categorías, indicó Gennette.

Destacó que muchos clientes se sienten confiados en salir a la calle y que por ello las ventas de artículos para ocasiones especiales, como los vestidos de gala, siguen siendo robustas. La venta de equipaje también va en alza. En Bloomingdale’s, la ventas de sandalias y vestidos está creciendo.

El ingreso neto de Macy’s fue de 103 millones de dólares, pese a que en el mismo período del año pasado la compañía sufrió graves pérdidas cuando tuvo que cerrar sus tiendas debido a la pandemia.

Los ingresos de Macy’s por acción fueron de 32 centavos, o 39 centavos si se excluyen pasivos excepcionales. Los analistas de Wall Street anticipaban pérdidas de 41 centavos por acción, según un sondeo de Zacks Investment Research.

Las ganancias fueron de 4.710 millones de dólares, mucho más de lo que anticipaban los analistas.

Macy’s aumentó sus proyecciones para el 2021: de entre 19.750 millones y 20.750 millones de dólares, a entre 21.730 millones y 22.230 millones de dólares.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar