WASHINGTON- A pesar de que la pandemia de coronavirus deprimió las ventas de muchas empresas, Macy’s obtuvo sorprendentes ganancias el año pasado y además está ofreciendo proyecciones optimistas para el 2021.

“Es evidente que nuestros clientes quieren volver a la normalidad”, declaró el CEO de Macy’s, Jeff Gennette, en conferencia con analistas financieros. “No creemos que se trate de un fenómeno efímero”.

Te puede interesar

Productos que se vendieron durante la pandemia, como los artículos de uso doméstico, siguen siendo populares, y las ventas van en aumento en otras categorías, indicó Gennette.

Destacó que muchos clientes se sienten confiados en salir a la calle y que por ello las ventas de artículos para ocasiones especiales, como los vestidos de gala, siguen siendo robustas. La venta de equipaje también va en alza. En Bloomingdale’s, la ventas de sandalias y vestidos está creciendo.

El ingreso neto de Macy’s fue de 103 millones de dólares, pese a que en el mismo período del año pasado la compañía sufrió graves pérdidas cuando tuvo que cerrar sus tiendas debido a la pandemia.

Los ingresos de Macy’s por acción fueron de 32 centavos, o 39 centavos si se excluyen pasivos excepcionales. Los analistas de Wall Street anticipaban pérdidas de 41 centavos por acción, según un sondeo de Zacks Investment Research.

Las ganancias fueron de 4.710 millones de dólares, mucho más de lo que anticipaban los analistas.

Macy’s aumentó sus proyecciones para el 2021: de entre 19.750 millones y 20.750 millones de dólares, a entre 21.730 millones y 22.230 millones de dólares.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
52443 votos

Las Más Leídas