jueves 21  de  marzo 2024
Beneficencia

Martes de contribución, un día para los necesitados

Este martes, el primero después del Día de Acción de Gracias, tradicionalmente se utiliza para ayudar a los pobres, con donaciones que se pueden reflejar en la declaración de impuesto del contribuyente

TALLAHASSEE, Fla.– El Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam está ofreciendo consejos para ayudar a los floridanos para el Martes de Contribución, Giving Tuesday, el cual se celebra a nivel nacional el martes siguiente al día de Acción de Gracias.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida ayuda a los floridanos a maximizar sus donaciones proveyéndoles información detallada sobre organizaciones benéficas registradas en el Estado del Sol.

“Los floridanos continuamente se ayudan unos a otros cuando más hace falta, pero antes de hacer una donación este Martes de Contribución, es importante saber cómo las organizaciones gastarán el dinero recaudado”, dijo el Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam.

Los floridanos deben de seguir los siguientes pasos al prepararse para hacer una contribución a una organización benéfica:

  • Verifique la organización benéfica antes de donar

Use el enlace del departamento Check-A-Charity tool en FloridaConsumerHelp.com para ver la información financiera de la organización, cómo gastan las contribuciones y el estatus actual de su registración. Puede también llamar al 1-800-HELP-FLA (435-7352) o en español al 1-800-FL-AYUDA (352-9832).

  • Tenga cuidado con las estafas

Los estafadores toman ventaja de las personas haciéndose pasar por legítimas organizaciones benéficas para cometer fraude. Frecuentemente, falsas organizaciones benéficas explotan desastres naturales o tragedias, tales como huracanes, y prometen usar sus donaciones para ayudar a las víctimas. Es también importante verificar algo más que el nombre de la organización. Existen muchas instituciones con distintos fines con nombres parecidos.

  • Mantenga buen registro de datos

Siempre obtenga y guarde una copia impresa de la donación o recibo que muestre la cantidad de la contribución. No todas las organizaciones llamadas de benevolencia son verdaderas organizaciones benéficas elegibles para recibir contribuciones deducibles de impuestos. Pregúnteles sobre la elegibilidad federal y estatal de la organización para recibir contribuciones deducibles de impuestos. Por lo general, tales donaciones caen bajo la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

Para más información sobre organizaciones individuales, visite Check-A-Charity tool.

Todas las organizaciones benéficas dentro de la Florida, excluyendo agencias religiosas, educacionales, políticas y gubernamentales, tienen que registrarse y presentar información financiera con el Departamento. La persona que recauda las donaciones de forma profesional en nombre de una organización benéfica, debe estar registrado también con el Departamento y debe de poder ofrecer su número de registración.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida es la base para todas las quejas de los consumidores, protección e información. El centro de llamadas cuenta analistas entrenados que pueden responder preguntas sobre programas y regulaciones bajo la jurisdicción del Departamento, pueden proveer información sobre una variedad de temas o redirigir las llamadas a las agencias gubernamentales apropiadas.

Para más información sobre el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida, visite FreshFromFlorida.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar