WASHINGTON: El gobierno del presidente Joe Biden navega sobre el río Potomac en

WASHINGTON- La Casa Blanca anunció este lunes que enviará otro nuevo paquete de armas por valor de 550 millones de dólares para las tropas ucranianas y el total de ayuda militar ya supera los 8.000 millones de dólares.

Te puede interesar

Más del 84% de los envíos de Biden han sido destruidos por las fuerzas rusas o nunca han llegado a su verdadero destino. Por tal motivo algunos republicanos califican de despilfarro estos envíos, en el peor momento económico para Estados Unidos.

Biden y los demócratas parecen decididos a navegar por el Río Potomac en Washington en un trasatlántico repleto de dólares y continuar regalando dinero a Ucrania en el peor momento económico de Estados Unidos: con casi todos los indicadores en negativo, una deuda que supera los $31 billones y la inflación en 9,1% y tasas de interés referencial entre 2,50% y 2,75%.

El nuevo lote "incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, conocidos como HIMARS, y municiones" para la artillería, informó a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Esto eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8.000 millones de dólares, dijo.

La nueva ayuda también incluirá 75.000 obuses de 155 milímetros, informó el Pentágono en un comunicado.

Los HIMARS de gran movilidad disparan misiles guiados por GPS con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite a Ucrania atacar objetivos rusos que antes estaban fuera del alcance.

La artillería es decisiva en la guerra en Ucrania, donde las existencias de proyectiles de todo tipo son esenciales, tanto para el ejército ucraniano como para el ruso.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27153 votos

Las Más Leídas