lunes 10  de  noviembre 2025
BIENES RAÍCES

Master de FIU aceleró su éxito

Aunque el negocio principal de Joseph Lite Cookies es la industria alimenticia, su conocimiento del real estate le posibilitó crecer mucho más rápido

BIZNEWS.-REDACCIÓN

La diabetes que sufrió desde niño nunca fue un impedimento para  Joseph Semprevivo. Le diagnosticaron la enfermedad cuando tenía solamente 9 y dos años más tarde, comenzó a experimentar en la cocina del restaurante que le pertenecía a sus padres.

Joseph no tenía ninguna experiencia horneando ni elaborando alimentos, pero su determinación de ayudar a personas como él lo llevaron muy lejos como empresario. Siendo un adolescente, con tan solo 15, Joseph comenzó a vender sus galletas de avena sin azúcar en los mercados locales de Nuevo México, Texas y Arizona.

Su iniciativa se convirtió en todo un éxito y en 1986, fundó  Joseph Lite Cookies. En aquel tiempo los consumidores asociaban los alimentos sugar free como productos de muy mal gusto, “sin sabor”. Josephs se propuso cambiar ese concepto en la mente de sus clientes.

Como símbolo de prosperidad de sus galletas, además de los mercados locales, las cadenas Dollar General y Dollar Tree, se sumaron a vender el producto creado por Joseph. También lo hizo durante 6 años la cadena QVC. En la actualidad se venden en más de 140.000 establecimientos en Estados Unidos y en 42 países. En el año 2002, Semprevivo movió la sede central de su compañía hacia Sebastian, Florida.

Cómo le sacó ganancias al real estate

Joseph Semprevivo obtuvo su Master en Ciencias en International Real Estate en la Florida International University. Entre sus profesores estuvieron William Hardin y Suzanne Hollander, quienes lo llevaron a graduarse con diferentes premios como el del Liderazgo y el de Mejor Alumno.

“Es un excelente programa que te prepara y te dota de herramientas necesarias”, dijo Semprevivo. “He usado mi Master en FIU muchas veces obteniendo grandes retornos en mis inversiones en bienes raíces”.

Mientras Joseph incrementaba sus compras inmobiliarias, las lecciones que aprendió en FIU le guiaron correctamente a realizar un análisis económico completo en cada compra.  Semprevivo sabía cómo calcular los costos de cada proyecto y cómo cada transacción se convertía en una palanca para la siguiente.

El Master de FIU en bienes raíces combina las clases en el campus como en la red. Como residente en Vero Beach “tuve la posibilidad de manejar mi auto hasta el campus universitario o asistir a las clases desde la comodidad de mi casa. El programa es muy riguroso y está diseñado para personas muy dedicadas”.

Para retribuir el éxito que tuvo con sus galletas y con sus compras de bienes raíces, Semprevivo otorga dos becas semestrales a estudiantes de Nuevo México.

También escribió junto a su padre Larry “Madness Miracles Millions”, para contar cómo su familia convirtió las dificultades financieras y de salud en dos motores que los impulsaron hacia la prosperidad. El título ha ganado 11 reconocimientos incluyendo a The Christian Illumination Book Award for Inspiration y The Beverly Hills Book Award for Career & Motivational.

“Lo que siembres en tu vida eso recibirás”, concluyó Semprevivo.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar