sábado 20  de  abril 2024
ACUERDO

McDonald's: El principal patrocinador ahora de la liga francesa de fútbol

McDonald’s ha pactado para convertirse en el principal patrocinador de la primera división de Francia a partir de julio y por las próximas tres temporadas.

La crème de la crème del fútbol francés será patrocinada por una cadena de comida rápida.

McDonald’s ha pactado para convertirse en el principal patrocinador de la primera división de Francia a partir de julio y por las próximas tres temporadas.

“Esta sociedad marca la unión de dos instituciones importantes con profundo arraigo en las vidas diarias e imaginación colectiva del pueblo francés”, dijo la liga.

McDonald’s reemplaza a Uber Eats como patrocinador principal de la Ligue 1. No se dio conocer el monto financiero del acuerdo.

Según L’Equipe, que no identificó a sus fuentes, McDonald pagará 30 millones de euros por temporada (33 millones de dólares). El diario deportivo mencionó que Uber Eats, repartidora de comida a domicilio, pagaba alrededor de 16 millones de euros (17,5 millones de dólares) por temporada.

“En un momento cuando el interés por la Ligue 1 nunca había sido tan fuerte, con cifras de concurrencia récord en los estadios en particular, darle la bienvenida a una marca internacional como McDonald’s a la casa del fútbol profesional de Francia manda un fuerte señal sobre el atractivo de la Ligue 1”, señaló el presidente de la liga francesa Vincent Labrune.

El nuevo acuerdo de patrocinio es una buena noticia para la liga, que aguarda un golpe en sus finanzas ante la inminente salida de Kylian Mbappé, su máxima figura, al final de la temporada. El delantero del Paris Saint-Germain anunció que dejará el club cuando complete su actual contrato y todo apunta que firmará con el Real Madrid.

La liga francesa está negociando la venta de sus derechos audiovisuales para 2024-29, y perder a Mbappé tendría consecuencias negativas en las discusiones.

Contrario a la percepción de la gente, McDonald’s goza de mucha simpatía en una nación en la que su gastronomía de primera clase fue inscrita como patrimonio inmaterial de la humanidad por un comité de la UNESCO.

La cadena, que llegó a Francia en 1979, cuenta con 1.500 restaurantes en todo el país. Asegura que 78.000 personas trabajan para la compañía en Francia.

FUENTE: AP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar