Ostentando un motor V8 biturbo con 550 caballos de potencia y una capota que se abre o cierra aún con el auto en movimiento hasta a 31 millas por hora, el Mercedes-AMG GT C Roadster del 2019 obtuvo los más altos honores el pasado 23 de mayo en el certamen anual Topless in Miami, presentado por Haartz, la competencia de convertibles realizada por SAMA, la Asociación de Medios Automotrices del Sur de los Estados Unidos.

Por tercera oportunidad en nueve años, un modelo de Mercedes-Benz se alzó con los premios más codiciados en el evento que viene realizándose desde el año 2010, con el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster ganando en el 2012 y el Mercedes-Benz SL65 AMG lográndolo en el 2016.

Te puede interesar

El AMG GT C fue uno de los seis ganadores en igual número de categorías durante el evento que se llevó a cabo en el Ritz-Carlton Key Biscayne Resort. También fue reconocido como ganador en la categoría Lujo. Otros convertibles vencedores en sus respectivas categorías fueron el Porsche 718 Boxster GTS en la categoría Deportivos; el Rolls-Royce Dawn Black Badge, en la de Exóticos y el Mazda MX-5RF en la de Compactos.

La competencia también incluyó vehículos que ofrecen a sus ocupantes una experiencia de manejo y rodaje a “aire abierto,” a través de los novedosos techos panorámicos, cada vez más populares, que se encuentran en muchos carros, SUVs y crossovers disponibles en el mercado. En estos acápites resultaron ganadores el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, seleccionado como el mejor Vehículo Utilitario Panorámico y el Genesis G70, escogido como el mejor Carro Panorámico. El nuevo Jeep Gladiator Rubicon 4X4 recibió el reconocimiento como el mejor camión ligero Pick-up Convertible.

“Más de 40 miembros de la organización estuvieron el día entero detrás del volante de 19 vehículos para determinar los mejores entre los mejores en el mercado actual,” dijo Paul Borden, Presidente de SAMA. “Los vehículos fueron calificados de acuerdo a su estilo y apariencia, desempeño y comportamiento de la capota, y en su aceptación por parte de la comunidad del sur de la Florida”.

El Mercedes-AMG GT C Roadster tiene un precio básico sugerido que comienza en los $158,850 y características estándar como una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT DCT de siete velocidades, un eje motriz hecho en compuesto de fibra de carbono, y una serie de aditamentos desarrollados por AMG, tales como la suspensión deportiva adaptable, el sistema de frenos de alto desempeño, el escape tipo competición, el selector dinámico de modo de manejo, con opción para carreras, las sillas y la dirección también de alto desempeño, el techo que se abre o se repliega con el simple toque de un botón, y una gama de dispositivos de seguridad que incluyen asistencia a la atención del conductor y tecnología de frenado adaptable.

Los convertibles que participaron en la competencia serán presentados en una exhibición especial durante el Miami International Auto Show, entre el 1º y 10 de noviembre en el Miami Beach Convention Center.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario