lunes 25  de  marzo 2024
negocios

"Mi gran aspiración es vestir a todo Miami de seda."

Isabel Tabares es la gerente de Blanco de Ibiza,  una empresa que comercializa ropa femenina ibicenca en el sur de la Florida, en entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS nos cuenta sobre sus negocio
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Isabel Tabares, gerente de Blanco de Ibiza, una compañía que explota dos tiendas de ropas y accesorios femeninos muy singulares, nos cuenta en entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS cómo ha logrado posicionarse en este difícil mercado en el sur de la Florida.

Comienzo

“Vinimos a los Estados Unidos hace tres años por motivos personales, queríamos que nuestros hijos estudiaran en la primera potencia educativa del mundo. Una vez establecidos, nos enamoramos de la luz de Miami y ese sabor a mar que se siente por doquier, y descubrimos que a sus mujeres les faltaba algo en su forma de vestir. Los atuendos, en la mayoría de los casos, no se adecuaban al clima circundante y a nosotros, que venimos de otro entorno, nos causaba alguna perplejidad.

Del hallazgo de esa carencia es como nace la idea de crear una tienda para esas personas que quisieran vestirse a la moda y estar cómodas. Hablé con mi marido, le conté mi proyecto y él se motivó inmediatamente. Claro, nosotros teníamos tiendas en Madrid, yo tenía experiencia como agente de publicidad de Cartier en Milán y él sabe que me encanta el diseño y el mundo de la moda. Es por eso que fue fácil entusiasmarlo.”

El concepto de negocio

“Viajamos a España, visitamos la preciosa isla de Ibiza, que por su luz y mar es lo más parecido de allá a Miami, y nos percatamos de que la gente de la isla y sus visitantes visten ropas muy ligeras, vaporosas. Utilizan tejidos que por acá eran una rareza y así encontramos el concepto de nuestro negocio, vestir a Miami con el blanco de Ibiza.

Se trata de un concepto creado para mujeres desde los 25 a los 65 años, porque Blanco de Ibiza es la moda que les hace sentir sensuales y a la vez discretas. Encaja muy bien con la imagen de la mujer de aquí, tropical y liberada. Es vestir de forma recatada y tener la sensación de ir desnuda, por lo frescas y vaporosas que son nuestras confecciones. Y el secreto no es otro que la utilización de la seda. La mayoría de nuestras prendas están tocadas por la magia y la frescura de la seda. Y mi gran aspiración es llenar a todo Miami de seda.”

El negocio

“Creamos toda la logística en Madrid, que es donde confeccionamos las ropas, y nos dimos a la tarea de hacer la empresa en EEUU. Por cierto, un proceso tremendamente sencillo y rápido.

Entonces, empezamos con una tienda muy modesta cerca de aquí, pero fue tan buena la acogida que abrimos una boutique en Sunset Drive y cambiamos el local pequeño a este, que tiene un tamaño adecuado para atender a nuestras clientas. El concepto de Blanco de Ibiza lo podemos apreciar no sólo en la ropa que vendemos, sino también en el diseño de nuestros locales.

Confeccionamos el género principalmente en Madrid y en Italia, a donde viajamos cada tres meses, estudiamos los diseños con los fabricantes, escogemos lo que nos interesa y lo traemos para acá. Es moda ibicenca confeccionada en Europa.”

Una aclaración necesaria

“Aunque nuestra marca se llama Blanco de Ibiza, no quiere decir que todas las prendas que vendemos en nuestros locales lleven ese color. Partimos de la base de que a todas las mujeres les gusta la seda, independientemente del color que tenga. Trabajamos entre otros el amarillo, varios tonos de marrón, algunos azules y el negro, que es especial para las noches, para ir a un cóctel y estar elegante.

Esta diversidad de colores nos permite llegar a todo el público porque hay personas enamoradas del blanco y otras que tienen diferente gusto.

Lo mejor de nuestras prendas es que no marcan la figura, pero se ajustan a cualquier cuerpo femenino para hacerlo, como dijimos antes, más sensual y atractivo.

Nosotros vendemos seguridad. Con esta moda la mujer se siente segura, puede vestirse por la mañana para el trabajo y, si tiene que asistir a una recepción o al mejor cóctel de Miami, con agregar una par de tacones ya está lista. “

“Además, hemos desarrollado un buena costumbre muy española que es invitar a nuestras clientas todos los sábados a una tapas y vinos. Se lo ofrecemos a todo el mundo y la tienda se anima mucho los fines de semana.

Blanco de Ibiza contra el Cáncer

“Es difícil prosperar sin contar con la comunidad. Nosotros hemos tenido éxito en lo que hacemos y de alguna forma queríamos devolver a la sociedad lo que nos otorga cada vez que envía un cliente a nuestras tiendas.

Fue así como contactamos con la Fundación Contra El Cáncer REMA y le expresamos esa inquietud. Nos reunimos y surgió una idea muy bonita para trabajar juntos. Y el día 2 de marzo tendremos nuestro primer evento para recaudar fondos que serán destinados a las personas que luchan contra esta terrible enfermedad. El evento consistirá en un desfile de moda con ropa y accesorios de nuestra marca que se venderán en el local. Tendrá lugar en Wynwood, en un local llamado Shot, ubicado en 356 NW con la 24 calle a las 8.30 de la noche.”

Futuro

“Dentro de nuestros planes de expansión queremos definitivamente entrar en Miami Beach, Palm Beach, Boca Ratón, Naples y Key West. Tenemos varias empresas interesadas en vender nuestros productos y otros que desean nuestra franquicia. Hasta ahora nos hemos inclinado por dejar vender productos con nuestra marca en sus tiendas.

El próximo paso es comenzar la venta por internet. Estamos desarrollando una página que nos permitirá llegar a clientes más distantes.

Además, hemos iniciado conversaciones con potenciales socios que desean abrir en Bogotá, Punta Cana y Cancún. En esos lugares nuestras prendas pueden funcionar porque hace calor todo el año, hay mucho turismo y se da el ambiente ideal. En Argentina ya está dando sus primeros pasos una de nuestras tiendas.

Algunas palabras para los emprendedores

Cuando miro hacia atrás, recuerdo la preocupación de los primeros días. Habíamos pedido dinero para abrir la tienda, teníamos mucho género en los almacenes y no conocíamos a nadie aquí en Miami. A veces pensaba que comenzar este negocio era una temeridad porque había sido un acto muy instintivo, guiado por esa carencia en el mercado que podía estar sólo en mi cabeza. Pero no, no me equivoqué, la tienda empezó a vender y la gente a aceptar nuestros productos. Y así comenzamos a desarrollarnos.

A quienes empiezan con una idea de negocio lo único que les podemos aconsejar es que emprender es la gran oportunidad para la cual podríamos estar predestinados. Hay que intentarlo. Todo el mundo que aspira a tener un negocio propio tiene que tener claro que hay que trabajar mucho y de hecho nosotros le dedicamos muchas horas cada día, desde temprano en la mañana hasta bien entrada la noche estamos en función de nuestra empresa. Siempre falta algo, siempre tienes una preocupación que no se queda en tu lugar de trabajo, te acompaña en tu cabeza donde quiera que estés. Tener negocio es un estilo de vida y el nuestro se llama Blanco de Ibiza.”

Blanco de Ibiza

Dirección: 4750 SW 72nd Ave Miami Florida 33155

Telf: 305-588-8627

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar