domingo 24  de  marzo 2024
Restaurantes

Modestas las ventas en restaurantes de EEUU

Las transacciones de clientes en cadenas de restaurantes como Olive Garden y Applebee's cayeron un 79% a principios de abril respecto el mismo período del año pasado

WASHINGTON- Los restaurantes de comida rápida, equipados con servicio al auto y para llevar, han tenido mejores resultados que los establecimientos para comer en el lugar ante la parálisis comercial en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus, pero esa brecha podría empezar a reducirse a medida que se reabran los comedores.

En Estados Unidos, las transacciones de clientes en cadenas de restaurantes como Olive Garden y Applebee's cayeron un 79% a principios de abril en comparación con lo registrado en el mismo periodo del año pasado, debido a que las medidas de confinamientos cerraron los restaurantes en todo el país, de acuerdo con NPD Group.

Las ventas de restaurantes de comida rápida también cayeron, pero un 41%.

Un mes después, esas cifras están mejorando. Para la semana que terminó el 10 de mayo, las transacciones de restaurantes con servicio completo cayeron un 58%, mientras que las ventas de comida rápida cedieron un 21%.

Los estados con la mayor cantidad de restaurantes abiertos, como Texas y Tennessee, tuvieron algunas de las ventas más altas.

Las grandes cadenas representan un 76% del tráfico de la industria gastronómica de Estados Unidos, dijo NPD.

Los restaurantes independientes registraron caídas de ventas más sensibles que las cadenas una vez que comenzaron los confinamientos, y los datos de su recuperación están por debajo de la información disponible para las cadenas. Pero muchos restaurantes independientes comienzan a reanudar su servicio.

“Estados Unidos está hambriento por volver a salir a comer. Naturalmente, son curiosos y cautelosos, pero están saliendo", comentó John Cywinski, presidente de Applebee's.

Applebee's ha reabierto alrededor de 200 de sus 1.660 restaurantes en Estados Unidos. Los clientes están dejando propinas generosas y consumiendo grandes cantidades de alcohol, señaló Cynwinski. También respetan las medidas de prevención implementadas por la cadena, como el uso de cubiertos y menús desechables.

A partir de esta semana, 32 estados —la mayoría en la región centro-norte y sur del país— han permitido que los restaurantes reabran sus puertas, al menos parcialmente, de acuerdo con Brian Vaccaro, analista para Raymond James.

Eso ha ayudado a los restaurantes con comedores. Olive Garden tenía 179 restaurantes abiertos en la semana el 3 de mayo. Para la semana del 17 de mayo, la cifra había aumentado a 398, o 49% del total de la cadena. Las ventas por restaurante subieron 13% durante ese periodo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar