La marca japonesa Nissan se ha convertido en el fabricante de vehículos de mayor crecimiento en los Estados Unidos. En el año 2016, Nissan vendió1,426,130 unidades de sus productos, 5.5 por ciento más que en el año inmediatamente anterior. De ese total de ventas, casi 669 mil fueron crossovers, camiones ligeros y SUV, que presentaron un sorprendente aumento del 16 por ciento, comparadas las cifras con las del año 2015. Nissan tiene, no cabe duda, uno de los portafolios de productos más completos del mercado. En materia de camiones ligeros cuenta co el mediano Frontier y del de peso completo Titan. Y en cuanto a crossovers y SUVs, los tiene de todos los tamaños, desde el inmensamente popular Rogue, hasta la enorme Armada, pasando por el Murano y el Pathfinder, e incluyendo la novedosa NV200.

Entre todos estos modelos, el Roque se convirtió en un verdadero campeón de ventas, con más de 1.6 millones desde su lanzamiento en el 2007. De hecho, en noviembre del año pasado sus cifras superaron a las del sedán mediano Altima, que por años venía siendo el producto de Nissan con mejor posicionamiento. El desempeño del Rogue este año supera en 35% al del año pasado y deja atrás a sus competidores más cercanos, el RAV4 de Toyota y el CR-V de Honda. Con base en el éxito de la nueva generación del Rogue, la tercera de este crossover, cuyo lanzamiento global tuvo lugar durante el Auto Show Internacional de Miami del año pasado, Nissan decidió ampliar la oferta y lanzar un nuevo modelo adicional, el Rogue Sport, basado en la más reciente generación del Qashqai, que se vende muy bien en otros mercados, y que llega optimizado al mercado de los Estados Unidos.

Con este nuevo Rogue Sport, Nissan se propone atraer a personas solteras y parejas sin hijos, con su presencia de gran apelo emocional y su gran capacidad de espacio utilizable, tracción integral en las cuatro ruedas y un manejo evidentemente muy divertido. El Rogue Sport es ligeramente más pequeño que el Rogue actual, y luce también más deportivo. Sin duda se trata de un vehículo inminentemente urbano, y cuenta con las más avanzadas tecnologías en aditamentos de seguridad tales como como frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de salida de carril, advertencia de puntos ciegos y alerta de cruce de tráfico posterior, además de monitor con vista de todo el rededor del vehículo, con detección de objetos en movimiento, control de velocidad de crucero inteligente, arranque remoto del motor, y el popular paquete NissanConnect, que incluye navegación, aplicaciones móviles y otros servicios. Como equipo estándar trae apoyo en subida de pendientes, control de rastreo activo, frenado con el motor y control activo del rodaje.

Al nuevo Nissan Rogue Sport lo impulsa un motor de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que entrega 141 caballos de potencia y 147 libras pie de torsión, acoplado a una transmisión Xtronic, continuamente variable. Está disponible con tracción delantera estándar y en las cuatro ruedas opcional. En lo que se refiere a rendimiento, el Nissan Rogue Sport, con tracción delantera, recorre 25 millas con un galón de gasolina en la ciudad y 32 en la autopista.

El Nissan Rogue Sport viene en versiones S, SV y SL, las tres disponibles con tracción delantera o integral. El precio básico comienza en $21,420 para la versión S con tracción frontal y llega hasta los $27,420, que es el que corresponde a la versión SL con tracción en las cuatro ruedas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario