NUEVA YORK- La empresa de servicios de pago American Express indicó el viernes que las compras pagadas con sus tarjetas de crédito alcanzaron un nivel récord en Estados Unidos, impulsadas por gastos de ocio y viajes.

Te puede interesar

El grupo apartó dinero para enfrentar eventuales impagos de sus clientes, en un contexto de inflación disparada. Pero los impagos están "cerca de sus niveles históricos más bajos", destacó la firma en un comunicado.

Las erogaciones de quienes tienen tarjetas de American Express alcanzaron cotas inéditas, gracias a un repunte de los gastos en restaurantes y viajes, en particular viajes de negocios.

Una baja tasa de desempleo en Estados Unidos se traduce en una mayor solvencia de los clientes.

"Seguimos sin ver señales significativas de estrés financiero en nuestros clientes", afirmó el presidente de la empresa, Stephen Squeri, durante una conferencia telefónica.

Impulsada por un incremento de 25% de los pagos con sus tarjetas, la facturación del grupo creció 31% en el segundo trimestre con relación a igual período de 2021, para ubicarse en 13.400 millones de dólares.

La ganancia neta, en tanto, recibió el impacto de un alza de gastos operativos de 32%, y bajó 14% a 2.000 millones de dólares en el período considerado sobre igual lapso del año pasado.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27136 votos

Las Más Leídas