miércoles 20  de  marzo 2024
empresa

Peacock Public Relations, una agencia que remonta vuelo

Susset Cabrera, fundadora de la agencia Peacock Public Relations, comparte cómo su pasión por la cultura y la escritura, han sido la herramienta fundamental para desarrollar su pujante firma
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Todos los negocios tienen una historia al igual que cada persona. Recrear ese relato, buscar sus aspectos más atractivos y compartirlo con los medios para que ellos la proyecten sobre la audiencia es lo que hacen las agencias de relaciones públicas.

El surgimiento de las redes sociales y el uso de los llamados “influencers” han expandido el alcance y las posibilidades de las relaciones públicas. Sus elementos fundamentales, informar, persuadir y generar confianza permanecen incólumes. Sobre estos y otros temas DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Susset Cabrera, fundadora de Peacock Public Relations, una de las más pujantes agencias del entorno de Brickell, Miami, que en mayo celebra su décimo aniversario.

Origen

Cuando Cabrera culminó su master en Relaciones Públicas, después de haberse graduado de Negocios en la Universidad de Miami, pensó en trabajar para una gran compañía donde “adquirir la experiencia necesaria que le permitiera, en un futuro, crear su propio negocio”. “Pero la vida entró en acción”, recuerda la joven empresaria, “uno tiene sus planes, pero el destino nos tiene reservado otros derroteros”.

“Nada más graduarme, conocí a una empresaria que estaba buscando una publicista. Le urgía porque tenía que viajar al exterior

por negocios. Me ofrecí para hacer el trabajo con la idea de ayudarle momentáneamente. Pero ella me dijo que debía tener una empresa, presentarle un proyecto y solo así me firmaría el contrato”.

Así, casi de repente, surgió Peacock Public Relations, cuyo nombre es el resultado de otro azaroso guiño del destino. “Tenía que buscar un nombre para mi empresa”, rememora la publicista, “quería que fuera algo grandioso, Empire, Empowered, pero todos estos nombres estaban tomados. Un día en casa de mi madre, me doy cuenta de que en el jarrón chino frente al que estaba sentada, había un enorme Pavo Real. Nunca me había fijado en el jarrón que llevaba unos 7 años en la casa. De ahí tomé el nombre para mi empresa y lo más curioso es que a los dos días aquel jarrón se rompió”. Al parecer había cumplido su cometido.

El pavo real-Peacock, en inglés

El logo para las empresas es fundamental. Es parte integrante de su identidad, es la imagen que debe simbolizar la filosofía de la compañía, es una promesa. “Cuando indagué sobre la simbología del nombre encontré que es un ave que atrae la atención, que renueva sus plumas cada año, que sus plumas repelen la mala energía. Considero que el nombre fue un acierto por su fuerza visual y energéticamente nos ha dotado de una atmósfera positiva alrededor de mi imagen como marca y de mi desempeño”.

“Muchos clientes me identifican como la Peacock Lady”, añadió.

Especialización

Peacock Public Relations es una agencia focalizada en la industria del arte, la moda y la cultura, aunque lleva algunos clientes fuera de este ámbito. “No me gusta quedarme en una sola industria”, puntualizó Cabrera, “lo que más me motiva es ser creativa. Trabajar historias nuevas, descubrir tendencias, lo que llaman ahora trending. Me encantan las pasarelas de moda, trabajo con productores de películas, hago estrenos de cine, tengo clientes del mundo del diseño de muebles de alta calidad y trabajo con algunos músicos de prestigio como el cantante Diego el Cigala”.

“Por otra parte, uno de mis clientes más nuevos se dedica a la industria de los video juegos por internet. Es una industria multimillonaria con descomunal influencia en el público joven. Si la historia es interesante yo quiero contarla”, aseveró Cabrera.

Influencer y redes sociales

Las agencias de relaciones públicas antaño se dedicaban a hacer un comunicado de prensa y a tener buenas relaciones con los medios. En la actualidad, se incorporan las redes sociales y el fenómeno de los influencers. Un simple comunicado de prensa no es suficiente para lograr impactar a la audiencia. “Cuando fundé Peacock, comencé mi blog Miami Beats and Sazon, donde trato toda la actualidad de la farándula de Miami. Gracias al blog pude ir a muchos eventos e interactuar con personas de la blogósfera de la ciudad. Esto me ha abierto muchas puertas y así pude codearme con la gente que mueve realmente Miami, los influencers. Ahora, cuando desarrollo un proyecto o tengo un evento, me apoyo en ellos. Así el impacto de cualquier mensaje que queramos difundir es superior. Llegamos a diferentes audiencias, trabajamos con los medios tradicionales y nos beneficiamos del alcance de las nuevas redes sociales y los influencers”.

“No es menos cierto que todos los medios tienen su versión digital. Lo mismo si es prensa plana, televisión o radio. Todos ponen sus contenidos en las redes sociales. Por ello, independientemente de por dónde comience la historia, sabemos que terminará en las redes sociales”, aclaró.

“Recientemente trabajé un evento de moda con el Canal 6 y Deco Drive TV, ambas historias salieron en tv y luego tuvieron gran impacto en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter.”

Reputación y los medios

Cabrera sostiene que le encanta contar historias. “Eso es lo que hago. Comparto la historia de mis clientes con la audiencia a través de los medios y les potencio como marca. Los medios con el tiempo han ganado una gran reputación. Son una voz autorizada en la comunidad, es allí donde aparecen los mejores contenidos. Existe la idea de que si un medio publica alguna historia sobre una empresa o persona es porque esta está haciendo algo valioso. La buena relación de mi agencia con los medios garantiza poder servirme de esa reputación e impactar a la audiencia con las historias de nuestros clientes”, concluyó.

-¿Quién es Susset Cabrera?
Soy el resultado de la persecución del sueño americano de mis padres. Ambos emigraron de Cuba cuando la crisis del Mariel.
-¿Cómo es ayudar a un cliente en un tiempo tan volátil y de tanta incertidumbre?
No hay una fórmula mágica. Cada cliente tiene su propia historia, siempre existe algo único e interesante para compartir con la audiencia.
-¿Escoges al cliente o trabajas con cualquiera que pague?
Cuando empecé, trabajaba con cualquier cliente. Pero desde el tercer o cuarto año comencé a ser más selectiva. Tienen que tener algo que me impacte. Hace poco trabajé con un diseñador de alfombras cuya inspiración era el arte callejero, el graffiti. Es algo único e increíblemente bello.
-¿Qué cliente sueñas tener?
Me gusta trabajar con los artistas que admiro. Yo misma soy una cantante frustrada. Cantar fue mi sueño antes de tener esta profesión. Trabajar con artistas es apasionante.
-¿Dónde ves a Peacock en el futuro?
En el penthouse de este edificio. Mi meta es mudarme para el penthouse, aquí en el corazón de Brickell. Y por otra parte, quiero ser madre, por ello necesito crecer para poder delegar algo de trabajo y dedicarme a la maternidad.
-¿Qué pasará en mayo?
Cumpliremos 10 años y celebraré una gran fiesta.

www.thinkpeacock.com

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar