Los precios del petróleo retrocedieron el viernes después de una semana en la que la mayoría de los indicadores estuvieron en verde y los operadores tomaron ganancias, teniendo en cuenta el aumento del dólar.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre, que cotiza en Londres, cerró con un descenso del 0,43%, o 33 centavos, a 75,34 dólares.

Te puede interesar

El WTI estadounidense para entrega en octubre bajó un 0,88%, o 64 centavos, a 71,97 dólares.

James Williams, de WTRG Economics, dijo que el retroceso se debía a la toma de beneficios, pero también al dólar, que lleva quince días subiendo.

A esto hay que añadir el restablecimiento gradual de la capacidad de bombeo de las instalaciones en el Golfo de México, casi tres semanas después del paso del huracán Ida, dijo Nishant Bhushan, analista de Rystad Energy.

La reducción de la capacidad de refinado se refleja en el precio de la gasolina, que volvió a subir el viernes hasta una media de 3,194 dólares por galón en Estados Unidos, frente a los 2,19 dólares de hace un año, es decir, un 45% más cara.

En cuanto a la producción, James Williams también señaló que esta semana se habían anunciado diez nuevas perforaciones (excluyendo las operaciones en alta mar), frente a una media de unas cinco en las últimas semanas.

"Pasarán varios meses antes de que estas perforaciones se conviertan en pozos", advirtió el analista, "pero es un indicador de la producción".

Durante la pandemia, el ritmo de apertura de pozos se ralentizó hasta el punto de reducir la capacidad de producción estadounidense durante un tiempo.

Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), y sus aliados en el acuerdo OPEP+ (que no incluye a Estados Unidos), se han ceñido hasta ahora a su estrategia de aumentos muy graduales de la producción para volver a los niveles prepandémicos para septiembre de 2022.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60262 votos

Las Más Leídas