domingo 19  de  mayo 2024
DEMANDA

Plataforma de criptomonedas Binance suspende depósitos en dólares

La decisión surge después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandara judicialmente a Binance.

WASHINGTON- Binance, la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, anunció el jueves por la noche que suspenderá los depósitos en dólares y alentará a los clientes a retirar sus dólares de sus cuentas a principios de la próxima semana, luego que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la demandara judicialmente.

La agencia de control del mercado financiero de Estados Unidos demandó el lunes a Binance, así como a su jefe, Changpeng Zhao, por eludir las regulaciones.

Según el documento presentado ante un tribunal federal en Washington, Binance permitió que los residentes en Estados Unidos utilicen su plataforma a pesar de que la empresa no está registrada ante las autoridades del país.

"Estamos suspendiendo los depósitos en dólares y avisando a nuestros clientes que nuestros socios bancarios se están preparando para suspender los canales de retiro de dólares a partir del 13 de junio", tuiteó Binance US.

"Estamos tomando estos pasos proactivos mientras hacemos la transición, por un tiempo, a un intercambio solo de criptografía", agregó la plataforma. "Alentamos a nuestros clientes a retirar sus dólares mediante transferencia bancaria (...) antes del 13 de junio", escribió en una nota a los clientes.

La SEC critica a Binance por no haber registrado su plataforma, sus propias criptomonedas como BNB o sus otros productos financieros en Estados Unidos.

El regulador también afirma que, contrariamente a lo que Binance ha argumentado, la filial estadounidense y los fondos depositados en ella por los clientes estaban controlados por la empresa matriz.

El martes, la comisión pidió a la justicia que congelara los activos afiliados a la compañía y a Zhao, quien alguna vez fue considerado el archirrival del magnate de las criptomonedas caído en desgracia Sam Bankman-Fried.

Binance dijo el jueves que "seguirá defendiéndose enérgicamente a sí mismo, a sus clientes y a la industria contra los ataques sin fundamento de la SEC".

En marzo pasado, otro regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Futuros de Productos Básicos, ya había presentado una demanda contra Binance.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar