viernes 19  de  julio 2024
EEUU

Regulador bursátil demanda a plataforma de criptomonedas Coinbase

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo que la falta de registro de Coinbase "ha privado a los inversores de protecciones significativas, incluida la inspección por parte de la SEC

NUEVA YORK- Los reguladores del mercado financiero de Estados Unidos demandaron el martes a la empresa Coinbase, alegando que el hecho de que la plataforma de criptomonedas no se registrara como un lugar de intercambio de valores expuso a los inversores a riesgos.

Al presentar la demanda en un tribunal federal estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dijo que la falta de registro de Coinbase "ha privado a los inversores de protecciones significativas, incluida la inspección por parte de la SEC, los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra conflictos de intereses, entre otros".

Se trata de un nuevo golpe al sector por parte de la SEC que, al no lograr que el Congreso estadounidense defina un marco legislativo, ha tomado el control de la regulación de las criptomonedas, las cuales considera bajo su competencia.

En el mercado de comercio electrónico previo a la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, el título de Coinbase perdió más del 20%.

La firma no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de AFP.

El anuncio de esta acción en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York, se produce al día siguiente de la demanda también por parte de la SEC de la primera plataforma de comercio global de criptomonedas, Binance, acusada de haber eludido a sabiendas la regulación para actuar con clientes estadounidenses.

El supervisor del mercado apuntó contra Coinbase por no haberse registrado ante el órgano como plataforma de intercambio e intermediario de transacciones de criptomonedas.

Para finales de 2022, Coinbase tenía 110 millones de usuarios y 80.000 millones de dólares en activos alojados en su plataforma.

La citación de Coinbase se produce justo cuando el martes está prevista una audiencia sobre la regulación de las criptomonedas ante el Comité de Agricultura de la Cámara de Representes del Congreso estadounidense, cuyo interés en los mercados financieros se remonta a los derivados agrícolas de productos básicos.

Entre las personalidades a comparecer está el director legal de Coinbase, Paul Grewal.

En un comunicado difundido el lunes previo a su audiencia, el ejecutivo hizo un llamado al Congreso estadounidense a legislar rápidamente para dar visibilidad al sector.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar