NUEVA YORK- Los precios del petróleo cayeron el jueves, y el WTI estadounidense cayó por debajo de los 90 dólares el barril.

Te puede interesar

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre perdió 2,33% a 88,54 dólares en Nueva York, por el bajo consumo de gasolina en Estados Unidos y una economía en recesión.

En tanto el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre perdió 2,74% a 94,12 dólares en Londres.

Los temores a una recesión mundial volvieron a afirmarse en el mercado y la falta de crudo quedó en un segundo plano. El Banco de Inglaterra anunció el jueves que prevé que el Reino Unido entre en recesión por más de un año a fines de 2022.

Los precios del petróleo ya habían caído el miércoles, luego de un incremento inesperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos, y un descenso significativo de la demanda de gasolina a pesar de la temporada estival.

Para Stephen Innes, de SPI AM, la respuesta del mercado al informe de reservas en Estados Unidos es "desproporcionada".

"Ante la amenaza de una desaceleración económica, los traders parecen necesitar poca justificación para (...) quedarse de brazos cruzados", ironizó el analista.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31462 votos

Las Más Leídas