NUEVA YORK- Los precios del petróleo repuntaron el jueves antes del feriado largo del Memorial Day en Estados Unidos el lunes, que marca el inicio de la temporada de viajes de verano en el país y una disparada de la demanda de combustible.

Te puede interesar

El precio del galón de gasolina (3,78 litros) alcanzó un nuevo récord histórico el jueves, a 4,60 dólares, 11% más que hace un mes y 51% más que el año pasado en igual época.

Así, el precio del barril de petróleo de Brent del mar del Norte para entrega en julio ganó 2,95% a 117,40 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual fecha ganó 3,40% a 114,09 dólares.

"Los datos recientes mostraron un descenso de stocks" comerciales de crudo en Estados Unidos así como de gasolina "cuando se espera que la demanda suba en las próximas semanas con la llegada de la temporada de viajes", explicó en una nota Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

Tango la gasolina, como el gasoil y el carburante de avión registrarán más demanda, como ocurre regularmente en esta época, pero la gran diferencia ahora el alto nivel de precios y una inflación por encima del 8%.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17487 votos

Las Más Leídas