Cuando parecía que no quedaba espacio para edificar frente al mar en Brickell, el constructor y empresario ruso Vladislav Doronin, presidente de la firma OKO Group, se las arregló para comprar un viejo edificio de 11 pisos, situado en un tranquilo callejón sin salida con la gran cualidad de estar frente por frente a la Bahía de Biscayne, para levantar una torre de súper lujo de 47 plantas.

En la noche del jueves fue presentado al público UNA Residences, un proyecto de súper lujo diseñado por los estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture que albergará 135 propiedades de alto standing, cada una con ascensor privado, cuyos tamaños irán desde 1.100 hasta 4.786 pies cuadrados. Y los precios comenzarán en $900.000 hasta los $5 millones la unidad.

En la concurrida velada estuvieron presentes representantes de los principales grupos inmobiliarios de Miami y algunas figuras políticas locales como el comisionado del condado Miami-Dade, Xavier Suárez.

La moderna torre, que se terminará de construir en 2021, muestra la calidad de sus unidades en un piso piloto ubicado en el mismo punto de ventas en 175 SE 25ht Rd. Los apartamentos combinarán elementos de madera, piedra y cuero. Las ventanas serán amplias desde el techo hasta el suelo para dar la impresión de encontrarse sobre el agua de la bahía.

La ubicación de la torre es única en Miami. Según las propias palabras de Doronin en esa zona no ha habido ninguna construcción en los últimos 10 años. “Tuvimos la suerte de lograr comprar este sitio y en un futuro cercano no creemos que nadie más puede construir aquí”.

Para llegar al momento actual hubo un largo proceso que comenzó en 2015 por la identificación de la zona, el estudio de los códigos de zonificación, la compra de cada uno de los 61 apartamentos del viejo edificio, y gran análisis de riesgos y gastos para así proyectar una inversión de tal magnitud.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas