martes 26  de  marzo 2024
Ventas

Producción industrial y ventas en alza en EEUU

La producción indudrial en diciembre tuvo su mayor escalada desde julio, al tiempo que las ventas minoristas aumentaban un 0,6%
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- La producción industrial en Estados Unidos tuvo en diciembre su mayor alza desde julio pasado por una fuerte demanda de calefacción con la llegada del invierno boreal, pero sigue por debajo de los niveles prepandemia.

El aumento fue de 1,6% en diciembre sobre noviembre, pero está 3,6% por debajo de los niveles del último mes de 2019 y 3,3% por debajo de febrero del 2020, antes del impacto del coronavirus en Estados Unidos, según datos de la Reserva Federal.

Por su parte, las ventas minoristas aumentaron 0,6% en el 2020 en Estados Unidos sobre el 2019 a pesar de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y una caída del gasto en los tres últimos meses del año, según cifras del Departamento de Comercio publicadas el viernes.

En diciembre, período de ventas importante por las fiestas de fin de año, las ventas minoristas bajaron por tercer mes consecutivo, 0,7% sobre noviembre, a 540.900 millones de dólares.

El monto de todas formas supera al de diciembre del 2019 en 2,9%.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar