Vivo en la Florida y pienso mudarme a otra ciudad dentro del Estado. ¿Qué debo saber al buscar una compañía de mudanza y hay algún lugar donde puedo encontrar referencias sobre cuales compañías tienen buena reputación?
Vivo en la Florida y pienso mudarme a otra ciudad dentro del Estado. ¿Qué debo saber al buscar una compañía de mudanza y hay algún lugar donde puedo encontrar referencias sobre cuales compañías tienen buena reputación?
Hay muchos factores a considerar cuando se va a contratar una compañía de mudanzas para ayudar a trasladar sus pertenencias. Es importante escoger una compañía de buena reputación e historial en la entrega de los artículos en las mismas condiciones que fueron retirados de la casa anterior. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida (FDACS) es responsable de regular las compañías de mudanza dentro del estado. Esto concierne a cualquier compañía dentro de la Florida que no cruce las fronteras del Estado.
Para contratar una compañía de mudanzas es importante que esté registrada en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor. Un cliente precavido averigua la experiencia de la empresa tiene buena reputación a la hora de resolver las reclamaciones y si ofrece arbitrajes en las disputas y los reclamos.
Algo que no se puede pasar por alto es el seguro de la compañía, la protección que ofrece contra pérdidas o daños. de los bienes del cliente en caso que sufran alguna.
Trate de darse entre dos y seis semanas para planificar y prepararse para la mudanza. Durante este período, solicite por lo menos tres empresas que vengan a su hogar y le proporcionen un presupuesto detallado. Antes de realizar cualquier servicio de mudanza, la compañía tiene la obligación de suministrar un contrato y un estimado. Debe también estar al tanto de la cláusulas que describen los costos adicionales, tales como los recargos por combustibles o los cargos por las cajas y materiales de embalaje.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Consumidores que crean que un fraude se ha cometido pueden comunicarse con nuestra línea de protección al, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) donde le atenderán en español o visite nuestra página de internet al www.FreshFromFlorida.com
