WASHINGTON- La Reserva Federal (Fed, banco central) podría reducir sus compras de activos para fin de año, en un contexto de recuperación económica en la que el mercado laboral se fortalece, afirmó el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

El titular de la Fed no planteó un cronograma preciso, pero enfatizó que no había prisa por subir la tasa de interés de referencia desde sus niveles actuales de 0-0,25%, y sostuvo que el organismo no reaccionará a presiones inflacionarias que considera temporales.

Te puede interesar

En su muy esperado discurso en el simposio anual del Banco Central de Jackson Hole, Wyoming, Powell dijo que a pesar del impacto de la variante Delta del coronavirus, la economía estadounidense ha seguido recuperándose y mostrando un fuerte crecimiento del empleo.

Y la inflación, que fue del 4,2% anual respecto a junio, pero otras mediciones la ubican por encima de los 5 puntos. "Aunque alta, es probable que disminuya a medida que se reducen las presiones temporales, como los altos precios de los automóviles usados", señaló. Sin embargo, la causa de la subida de precios en los vehículos es la escasez de semiconductores, un problema que los expertos vaticinan que no se solucione hasta el 2023 posiblemente.

Powell advirtió que actuar para responder a las presiones inflacionarias temporales "puede hacer más daño que bien".

"Una política inoportuna frena innecesariamente la contratación y otras actividades económicas y empuja la inflación por debajo de lo deseado", explicó, al tiempo que advirtió que, ante la necesidad de más avances en el empleo "ese error podría ser particularmente dañino".

En cambio, reducir las compras de bonos mantendría todavía una gran cantidad de estímulo a la economía, añadió.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
51941 votos

Las Más Leídas