NUEVA YORK.- La Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha tomado medidas concretas para investigar la salida de la Bolsa de Tesla de la que su dueño Elon Musk habló en Twitter, según informó este jueves el canal Fox Business.

La SEC ha convocado vía judicial a nueve miembros del consejo de administración de Tesla, después de que Musk señalase el pasado 7 de agosto sorpresivamente en un tuit que iba a retirarse de la Bolsa a un precio de 420 dólares por acción.

Días después en un comunicado de la la empresa explicó que un fondo soberano saudí está interesado en financiar su retirada de la Bolsa.

En la investigación de la SEC se analizará además si Musk, con sus tuits, influyó en la cotización al alza de Tesla. La breve subida de la cotización causó pérdidas de miles de millones a los inversores, que apostaron por un hundimiento de Tesla y con ello creían que la cotización iba a caer.

Tras la publicación de la información de la investigación en Fox Business, la cotización de Tesla cayó en algunos momento más del 4%.

El título, tras el controvertido tuit de Musk, trepó de 342 dólares a casi 380 dólares. En tanto, la cotización ronda los 338 dólares y se encuentra por debajo del nivel de antes del anuncio de su salida del mercado de valores.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas