WASHINGTON — Los estadounidenses aumentaron sus gastos el mes pasado debido a los altos precios de los productos y bienes duraderos.

Te puede interesar

En apariencia, la cifra parece un impulso a la economía, pero en realidad hay quienes opinan que atenta contra los bolsillos de los estadounidenses ,que cada vez tienen que gastar más para obtener menos. Gran parte de la ganancia reflejó el hecho de que los consumidores están pagando precios más altos.

Las ventas minoristas crecieron a una tasa ajustada por temporada de 1,7% en octubre respecto a septiembre, reportó el martes del Departamento de Comercio. Eso representa un aumento respecto al 0,8% registrado el mes previo.

Las cifras de ventas minoristas el martes no están ajustadas para la inflación con precios desorbitantes, que subió 0,9% en octubre, indicó el gobierno la semana pasada.

Las empresas y otros empleadores han aumentado salarios y beneficios para cubrir un numero récord de puestos de trabajo vacantes (10,4 millones). Los salarios subieron en el trimestre julio-septiembre, comparado con un año antes, el mayor margen en 20 años.

La inflación ha borrado los aumentos de salarios en algunos sectores para la mayoría de los estadunidenses. Los precios subieron 6,2% en octubre respecto a un año antes, reportó el gobierno, el mayor margen en 31 años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59379 votos

Las Más Leídas