RAFAEL ROMERO
Especial
El increíble auge de restaurantes bajo el concepto chef-driven les ha permitido a los propietarios de restaurantes revelar y crecer más allá de sus conceptos originales y fortalecer la continua expansión cultural que ofrece Miami
RAFAEL ROMERO
Especial
En solo cinco años, el escenario culinario de Miami ha evolucionado hasta establecerse como un paraíso gastronómico. Despidiéndose poco a poco de los restaurantes conglomerados sobre cada esquina, ahora más y más miamenses y visitantes optan por establecimientos clasificados como chef-driven, lo cual se refiere a un restaurante local de conceptos originales y cartas desarrollados por talentosos chefs. En comparación a los monstruosos negocios de cadena, las empresas de concepto original suelen a ser operadas por individuos independientes permitiéndole al restaurante libertad en selección de concepto y diseño. Como resultado, los propietarios ejecutan su experiencia gastronómica según el vecindario en donde se ubican.
El auge por conceptos chef-driven ha transformado a Miami en una capital de placeres culinarios, estableciendo una variedad de identidades que recorren una multitud de puntos por toda la ciudad. Por ejemplo, downtown Dadeland apuesta por ser un punto urbano para los profesionales y familias quienes gozan de un estilo de vida metropolitano. Hacia el norte, Wynwood se conoce por su fuerte composición aventurera y artística mientras los restaurantes de South Beach se definen por lo industrial, moderno y popular. Asimismo, Brickell comprende gustos exquisitos y alrededores lujosos y sofisticados el cual atrae un público de jóvenes ambiciosos mientras en Coconut Grove se acerca una multitud ecléctica a los puntos clásicos.
En downtown Dadeland, la meta es establecerse como un destino culinario para los residentes de Pinecrest, Kendall, Coral Gables y South Miami. El complejo de uso-mixto abarca más de 127.635 pies cuadrados de espacio comercial y siempre está en busca de nuevos inquilinos con conceptos frescos y chef-driven. Dado a su ubicación y estructura, el centro urbano puede acomodar una amplia selección de restaurantes en un solo lugar. Este complejo se ha afianzado como uno de los grandes beneficios de un desarrollo de uso-mixto y la creciente ansia de desarrollar el paladar a través de restaurantes made in Miami. Allí se puede encontrar Barley an American Brasserie, un bar con una cocina de alta calidad identificado como un gastropub rústico; The Brick, un local que promueve el movimiento From Farm-To-Table, cuando chefs y restaurantes eligen productos orgánicos para hacerlos llegar a la mes; BurgerQ, un local sureño; y finalmente Nanndi Frozen Cream & Pastry Shop, una dulcería que crea sabores inesperados al mezclar helados todo natural y gelato italiano.
El increíble auge de restaurantes bajo el concepto chef-driven les ha permitido a los propietarios de restaurantes revelar y crecer más allá de sus conceptos originales y fortalecer la continua expansión cultural que ofrece Miami. El reconocido chef Jorgie Ramos de Barley an American Brasserie está por abrir un restaurante filantrópico con el nombre, Faith & Pizza en downtown Dadeland. Mientras, otros notables restaurantes como Eating House de Coral Gables, Pubbelly de Miami Beach, Coyo Taco de Wynwood y Sakaya Kitchen de Midtown Miami esperan expandirse por toda la ciudad.
Bajo un diseño íntimo y un concepto único, la nueva generación de propietarios chef continúa transformando el nuevo placer y estándar gastronómico. El auge del concepto chef-driven ha incrementado los gastos del consumidor a un nivel local, lo cual ha ayudado mejorar las comunidades de Miami.