lunes 8  de  julio 2024
INFLACIóN

Target busca recuperar ventas y reajusta precios a miles de productos

La pregunta que le intersesa a los clientes, y que no responde Target, es de cuánto es la llamada "reducción" en medio de la peor inflación en casi cinco décadas que aumentó entre un 30% y 60% el valor de los productos y servicios en EEUU

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La llamada "reducción", que varía de acuerdo con cada producto y su demanda, resulta simbólica tras la peor inflación en las últimas cinco décadas en EEUU que hizo disparar los precios de todos los productos y servicios en el país entre el un 30% y el 60% como promedio.

Por eso, la pregunta esencial para los clientes, no para los asesores de publicidad que buscan llamar la atención, es de qué por ciento realmente se habla en el reajuste del valor agregado, que ha sido excesivo durante la administración de Joe Biden.

El minorista acaba de "reducir" los precios de unos 1,500 artículos, y tiene previstas miles de "disminuciones" de precios más para el verano.

Target ha tenido en los últimos tres meses considerables pérdidas y una ola de críticas por sus campañas de género y supuesta inclusión, de moda ahora a nivel mundial.

Menos precios en artículos de uso diario

Los consumidores, según la cadena, verán menos precios en artículos de uso diario como leche, carne, pan, gaseosas, frutas y verduras frescas, snacks, yogur, mantequilla de maní, café, pañales, toallas de papel, alimentos para mascotas y mucho más.

Target ajusta sus precios habitualmente para asegurarse de ser competitivo en los mercados en los que se encuentra. Los nuevos reajustes de precios se suman a los precios bajos de todos los días del minorista.

"Sabemos que los consumidores se sienten presionados a sacar el mayor provecho de su presupuesto", dijo Rick Gomez, vicepresidente ejecutivo y director general de alimentos, artículos esenciales y de belleza de Target.

La decisión se toma días antes del feriado de Memorial Day y antes del otro feriado del 4 de julio, junto a la temporada de regreso a la escuela y a la universidad.

Entre los ejemplos de ajustes de precios ya presentes en muchas tiendas de Target y en línea antes de Memorial Day figuran las pechugas de pollo congeladas de Good & Gather, las bebidas deportivas Ice Pop de Prime Hydration, las salchichas ahumadas con queso cheddar de Johnsonville y el queso rallado de Good & Gather.

Estos precios se suman a los "descuentos" de Memorial Day en todo el surtido.

Reajustes adicionales

Los directivos de la cadena anunciaron que habrá "reducciones" adicionales de precios en decenas de marcas nacionales que los consumidores conocen y que les encantan y en marcas propias populares de Target como Good & Gather y Everspring en departamentos clave como alimentos y bebidas, artículos esenciales para el hogar, productos para la salud y belleza y mucho más.

Los nuevos precios se mostrarán en las tiendas con etiquetas rojas fáciles de ver, así como en línea en Target.com y en la aplicación de Target.

Estos reajustes en busca de mejores ventas, se suman a los supuestos descuentos diarios de Target, y si el cliente paga con la tarjeta de la tienda se le disminuye otro 5%.

Target intenta que los consumidores encuentren precios competitivos en su surtido, en medio de una inflación alta y sostenida. Por ejemplo, su cartera de marcas propias incluye la nueva marca de productos básicos de bajo precio dealworthy, con precios desde menos de $1 y la mayoría de los artículos por menos de $10, además Target recientemente lanzó de nuevo y expandió su marca de artículos esenciales de todos los días up&up, que cuenta con más de 2,000 artículos, la mayoría por menos de $15.

Target Corporation (NYSE: TGT), una empresa con sede central en Mineápolis, atiende a su clientela a través de casi 2,000 tiendas y de Target.com. Desde 1946, Target destina el 5% de sus ganancias a comunidades, lo que actualmente equivale a millones de dólares por semana. Para obtener más información sobre la compañía, visite su sitio web corporativo y centro de prensa.

Los precios, las promociones y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y en Target.com. Este programa excluye Alaska y Hawai. Es posible que los productos mencionados no estén disponibles en Target.com ni en todas las tiendas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar