viernes 2  de  diciembre 2022
FABRICANTE/FALLAS

Toyota anuncia soluciones para fallas en autos eléctricos

La solución permitirá a Toyota Motor Corp. reanudar la fabricación y venta de vehículos eléctricos, tras la retirada del mercado de 2.700 crossover bZ4X

6 de octubre de 2022 - 11:16

TOKIO — El principal fabricante de automóviles de Japón, Toyota, anunció el jueves que ha identificado la forma de reparar sus vehículos eléctricos crossover bZ4X modelo 2023 después de retirar 2.700 de ellos en junio por temor a que los pernos de las ruedas se aflojaran, con el consiguiente riesgo de un accidente.

La solución permitirá a Toyota Motor Corp. reanudar la fabricación y venta de vehículos eléctricos, un modelo clave en los esfuerzos de la compañía para fortalecer esa línea de automóviles. Los directivos de Toyota dijeron esperar que la solución ayude a restaurar la reputación de calidad de la compañía.

El fabricante del sedán Prius y los modelos de lujo Lexus ha logrado un gran éxito con sus híbridos y celdas de combustible, pero en ocasiones ha sido visto como rezagado en cuanto a vehículos eléctricos. El “bZ” en el nombre de la serie del modelo, que significa “beyond zero” (“más allá de cero”), alude a que es un vehículo libre de emisiones.

Toyota dijo que las nuevas piezas para los pernos necesarias para resolver el problema con el bZ4X estarán disponibles para los clientes en todo el mundo en noviembre. La compañía dijo que los pernos y las ruedas de todos los vehículos del retiro de mercado serán reemplazados sin costo alguno para los clientes.

No se han reportado accidentes como resultado de la falla, según un comunicado del Ministerio de Transporte de Japón.

Toyota también anunció una solución para una correa en la bolsa de aire tipo cortina en los mismos vehículos bajo retiro. La correa defectuosa podría lesionar al conductor cuando se despliegue la bolsa de aire, dijo el fabricante.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar