WASHINGTON- Delta Air Lines registró una pérdida de 408 millones de dólares en el último trimestre de 2021, arrastrada por un incremento de contagios de COVID-19 que sacudió a la aerolínea en diciembre, junto a renuncias y despidos por mandatos de vacunas.

La compañía anticipó el jueves que tendrá una pérdida trimestral más grande antes de que los viajes se reaviven en primavera y verano.

Te puede interesar

El director general, Ed Bastian, dijo que 8.000 empleados han contraído COVID-19 a lo largo de las últimas cuatro semanas. Los trabajadores enfermos y las tormentas invernales han causado la cancelación de más de 2.200 vuelos desde el 24 de diciembre.

Las cancelaciones han disminuido marcadamente en los últimos días, pero el torrente de vuelos frustrados costó a la aerolínea 75 millones de dólares y se espera que el brote más reciente, causado por la variante ómicron del virus, retrase dos meses la recuperación de la industria.

“No creo que vayamos a tener un incremento en las reservaciones o viajes durante enero y probablemente la primera parte de febrero”, advirtió Bastian en una entrevista. “Siempre es la parte más débil del año, y va a ser mucho más débil debido a ómicron. Necesitamos tener confianza en que los vuelos regresarán una vez que el virus disminuya”.

Delta espera que los contagios de ómicron lleguen a su máximo en los próximos días y luego declinen rápidamente como ha sucedido en Sudáfrica y —más lentamente— en el Reino Unido.

La variante ómicron, y los mandatos obligatorios de vacunación, frenaron un largo y lento incremento de vuelos y ha causado que se dé marcha atrás. En lo que va de enero, el número de personas que viajan en Estados Unidos ha disminuido 20% en comparación con el mismo mes en 2019, peor que los declives de 16% registrados en noviembre y diciembre.

A inicios de esta semana, el director general de United Airlines, Scott Kirby, envió una carta a sus empleados diciendo que 3.000 trabajadores habían dado positivo en COVID-19.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13058 votos

Las Más Leídas