martes 17  de  septiembre 2024
EEUU

Trump asegura: "Sigue cacería política de izquierda radical"

El expresidente Donald Trump se refirió a las acusaciones de los fiscales de Manhattan y del estado de Nueva York contra el director financiero Allen Weisselberg
Por Leonardo Morales

NUEVA YORK- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el jueves que los cargos por delitos fiscales presentados contra su empresa y su director financiero tienen motivaciones políticas, y acusó a los fiscales de Nueva York de "dividir al país".

"La caza de brujas política de los demócratas de izquierda radical, con Nueva York ahora asumiendo la tarea, continúa", dijo Trump en un comunicado después de que la Organización Trump y Allen Weisselberg fueran acusados en un tribunal de Nueva York.

"¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!"

Los fiscales de Nueva York han intentado que Weisselberg coopere con sus amplias investigaciones sobre las finanzas de la Organización Trump con el fin político de desacreditar al expresidente, que durante cuatro años le hizo frente a los intereses globalistas de China y de la izquierda radical en EEUU.

"Esto no es justicia, es política", declaró un portavoz de la empresa familiar del exjefe de la Casa Blanca en un comunicado.

Un chivo expiatorio para desviar la atención

Tras la derrota de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en las elecciones presidenciales del 2016, la izquierda no ha parado de presentar acusaciones contra el exmandatario, que levantó un notable movimiento conservador con su estrategia de Make America Great Again y America First.

Desde supuestos vínculos con Rusia para incidir en el proceso electoral estadounidense, supuestas relaciones extramatrimoniales, un "impeachment", acusaciones de racismo y de xenoficia, hasta acusaciones de haber incitacitado el asalto al Capitolio en Washington, Trump ha estado bajo los constantes ataques de la prensa de izquierda en EEUU y de los sectores más radicales.

Desde que salió de la Casa Blanca en enero, el expresidente no se ha detenido en una labor para que los republicanos retomen las dos Cámaras del Congreso, que ahora dominan los demócratas con una diferencia mínima.

La Organización Trump dijo en un comunicado que los fiscales estaban utilizando a Weisselberg como "un peón en una estrategia de tierra quemada para dañar al expresidente" y desviar la atención de las revisiones que se hacen en varios estados sobre "fraude electoral" y las medidas que han asumido estados como Georgia y Arizona para perfeccionar el proceso, medidas que los demócratas califican de "restricciones".

La Organización Trump es un holding familiar que no cotiza en bolsa y que posee clubes de golf, hoteles y propiedades de lujo.

Trump cedió las riendas del negocio a sus dos hijos mayores y a Weisselberg cuando ocupó la Casa Blanca, a principios de 2017.

Por su parte, el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró este jueves no culpable de delitos fiscales ante un tribunal de Nueva York.

Weisselberg, de 73 años, fue llevado a la sala para su acusación formal ante un juez estatal, después de que se entregara a las autoridades de Nueva York.

Las acusaciones de la fiscalía de Manhattan

Según documento de la corte de Manhattan, la Organización Trump y Weisselberg fueron acusados de 15 delitos, entre ellos un plan de fraude, conspiración, hurto mayor y falsificación de cifras empresariales.

Weisselberg está acusado de evadir impuestos sobre 1,7 millones de dólares de ingresos durante 15 años, según el documento judicial. Se cree que los cargos están relacionados con los impuestos sobre las ganancias marginales.

Weisselberg "luchará contra estos cargos en los tribunales", dijeron sus abogados Mary Mulligan y Bryan Skarlatos.

El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, han estado investigando si Weisselberg y otros ejecutivos, que según ellos, evadieron el pago de impuestos por ingresos de la Organización Trump.

[email protected]

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar