WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este jueves que el gobierno chino contribuyó a expandir el virus a nivel internacional de forma "intencional" con el objetivo de "desestabilizar" economías competitivas.

En una entrevista con el diario 'The Wall Street Journal', el magnate neoyorquino, que ya ha levantado la polémica en anteriores ocasiones por señalar a Pekín como el culpable de la pandemia, ha aseverado que "existe una posibilidad de que fuese adrede".

Te puede interesar

Trump, que ha dejado caer que carece de información de Inteligencia al respecto, ha señalado a su vez que también cabe la posibilidad de que la expansión del virus "sí que fuera un accidente".

"Nunca se sabe", ha insistido sin obviar el contexto en el que su Administración habría dañado la economía china al imponer tarifas arancelarias. "Están diciendo que tienen problemas. Están acusando a Estados Unidos de ahogarles (económicamente hablando). No olvidéis que mis medidas económicas a lo largo del último año y medio los han hundido", ha aseverado.

Así, ha subrayado que "la razón de esto son las tarifas arancelarias", una cuestión que ha provocado un enfrentamiento comercial entre los dos países y que los había llevado a alcanzar una primera fase de un acuerdo antes de que se produjera la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la tensión entre Pekín y Washington ha ido aumentando progresivamente, en gran medida en relación con el brote de coronavirus, que fue detectado por vez primera en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Trump ha acusado durante los últimos meses a China de no ser lo suficientemente "transparente" en lo relacionado con la COVID-19 y su expansión inicial. En este sentido, varios miembros de su Gabinete, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo, han señalado que el virus podría haberse "escapado" de un laboratorio chino.

Para el presidente estadounidense, el país norteamericano, el más afectado del mundo por la pandemia, se encuentra ya cerca del final de la crisis sanitaria a pesar de que se han constatado 2,1 millones de casos y 117.972 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas