NUEVA YORK — Los reguladores europeos impusieron una multa a Amazon de 746 millones de euros (886 millones de dólares) por violaciones a la protección de datos.

En una presentación regulatoria el viernes, Amazon dijo creer que la decisión europea no tiene mérito y que se defenderá enérgicamente.

Te puede interesar

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Luxemburgo emitió una decisión contra la compañía a principios de este mes, alegando que su procesamiento de datos personales no cumplía con la regulación general de protección de datos de la Unión Europea.

Amazon ha sido objeto de escrutinio por parte de la Unión Europea (UE) anteriormente. En noviembre, los reguladores presentaron cargos antimonopolio contra la empresa, acusando a Amazon de utilizar su acceso a datos de empresas que venden productos en su plataforma para obtener una ventaja injusta sobre ellos.

Si bien Estados Unidos criticó inicialmente a la UE por apuntar a empresas estadounidenses, recientemente también comenzó a adoptar una línea más dura contra las grandes tecnologías, demandando a Google el año pasado por abusar de su dominio en la búsqueda y la publicidad en línea.

En mayo, un tribunal anuló un fallo de la Comisión Europea de que un acuerdo fiscal entre Amazon y el gobierno de Luxemburgo equivalía a apoyo estatal ilegal. Fue el último revés a los esfuerzos de la Unión Europea para abordar la evasión de las grandes empresas corporativas del pago de impuestos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54360 votos

Las Más Leídas