WASHINGTON- Las ventas del fabricante estadounidense de autos Ford bajaron 27% en el tercer trimestre comparado con igual período del 2020, en el marco de una producción limitada por la escasez de semiconductores, informó la empresa en un comunicado este lunes.

Te puede interesar

La firma indica que la situación mejora, aunque las ventas en septiembre cayeron 18% sobre igual mes del año anterior.

Los vehículos nunca se vendieron tan rápido, destaca el fabricante, cuya caída de ventas es mayor a la del conjunto del sector automotor.

Según los analistas de la consultora especializada Edmunds, las ventas de nuevos vehículos deberían mostrar una baja de 13% en Estados Unidos en el tercer trimestre.

La situación cambia en función del fabricante. En el caso de GM la caída fue de 33%, y Toyota registró un incremento de 1,4%.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, en plena expansión, vendió 73% más en el tercer trimestre de 2021 que en igual período del 2020.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61196 votos

Las Más Leídas