cmenendez@diariolasamericas.com

SLS Lux, la nueva pieza inmobiliaria de lujo de Brickell, ubicada en el 801 South Miami Avenue, abrirá sus puertas con todas las unidades vendidas. La torre de uso mixto, de 57 pisos que representa una inversión de 300 millones de dólares, es fruto del trabajo mancomunado de The Related Group, Arquitectónica, la compañía hotelera SBE, The Allen Morris Company y el dúo diseñador Yabu Pushelberg. El inmueble albergará 450 unidades residenciales y 84 suites de hotel, cuyos balcones tendrán una vista impresionante de la Bahía de Biscayne.

La lujosa torre de exquisito estilo “Habana años cuarenta” tendrá en sus áreas comunes y paredes, para el disfrute de quienes la visiten, piezas propias de museo, firmadas por grandes artistas de la talla de Fernando Botero, Fabián Burgos y Ana Isabel Martínez.

Para conocer de primera mano los pormenores de la ya emblemática obra, DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con Carlos Rosso, presidente de la división de condominios de The Related Group, quien nos recibió en el restaurante del famoso chef japonés Katsuya Uechi. Ubicado en la primera planta del hotel, en él se podrán degustar desayunos, almuerzos y cenas en menús creados especialmente para esta locación, la número 14 del afamado chef alrededor del mundo.

Carlos Rosso.jpg
Carlos Rosso, ejecutivo de The Related Group.
Carlos Rosso, ejecutivo de The Related Group.

—Vemos que han concentrado dos grandes obras en una mismo área de la ciudad.

Estamos en SLS Lux, en la esquina de South Miami y la calle 8, en una obra donde lo más valioso es su ubicación y la arquitectura. Se trata de un punto muy especial de Miami, frente al Brickell City Center y al final de South Miami Avenue. Este edificio junto con SLS Brickell marcan el final de un propósito, podríamos decir que dibujamos el trayecto más importante de South Miami Avenue, desde SLS Brickell hasta SLS Lux.

—¿Por qué aquí?

South Miami es una calle muy especial. Es la arteria comercial por excelencia. Está ubicada casi tres pies más arriba que la avenida Brickell. Esto permite que las ventanas o vidrieras de los negocios, las terrazas y puertas de los restaurantes estén al mismo nivel de la acera. Por ello es una avenida muy atractiva desde el punto de vista comercial, los negocios están a la misma altura de la vista de los transeúntes. Algo que no sucede en la avenida Brickell, donde las vitrinas de los negocios están más elevadas y esto crea una ruptura entre los peatones y los negocios.

Para la gente de la industria del “retail” este hecho tiene mucho valor. Saben lo importante que es que los viandantes puedan caminar a la misma altura de los productos que ellos venden. Si el producto está 4 escalones más arriba se genera una desconexión.

Por otra parte, a nosotros nos gustó mucho, nos atrajo la ubicación estratégica, nada más y nada menos que al frente del Brickell City Center.

—¿Qué ventajas tuvo llevar esta obra entre tantas empresas?

Bueno, Morris era el dueño del terreno. Él no quería vender, él quería participar del desarrollo. Entonces, nosotros compramos la mitad del terreno e hicimos esta obra de forma conjunta. Recientemente acabamos de pagar el préstamo por $260 millones y el proyecto total ronda los $300 millones.

—Aquí también repiten la fórmula hotel y residencia ¿por qué?

Las personas que están comprando apartamentos, cada vez más, buscan un estilo de vida parecido a vivir en un hotel. Les gusta levantar el teléfono y que le traigan comida de un buen restaurante o reservar un spa, ir a un buen gimnasio y encontrar buenos entrenadores. Quieren llegar a una oficina y que le brinden agua fresca o bajar a un bar donde, mientras esperan a que les sirvan, puedan disfrutar de buena música. Con este concepto lo que hacemos es mudar un poco el estilo de vida de un hotel al estilo de vida doméstico. Esa es la conexión que nosotros estamos estableciendo en Brickell SLS y en esta obra. En ambos conceptos buscamos incorporar componentes hoteleros a la vida privada.

No es normal que una torre en Brickell tenga un restaurante del nivel de estos que están en nuestros hoteles y hagan delivery hasta una residencia particular, o tener la posibilidad de bajar en un ascensor a un bar que está funcionando las 24 horas para encontrarte con los amigos. Es un verdadero lujo poder tener este estilo de vida a un paso de la puerta de cada apartamento, a no ser que vivas prácticamente en un hotel.

—¿Qué espacios comerciales habrá en el edificio además de los propios del hotel?

Tenemos un gran espacio en el lado sur de SLS Lux, lo compró un inversionista y ahora lo está alquilando. Sabemos que habrá un banco, restaurantes, una tintorería y las típicas actividades comerciales que tienen los locales con vista a la calle.

—¿Cómo va la venta de las unidades?

Todo está vendido, incluso tenemos unas 40 familias viviendo en el edificio que se inaugurará oficialmente el 21 de junio.

—Háblenos del edificio

Este edificio es una construcción de 450 unidades residenciales y 84 suites de hotel amuebladas. Los compradores de estas últimas las pueden devolver a los operadores del hotel para que las alquilen. Este negocio lo lleva SBE y las ganancias obtenidas por el alquiler de la suite se reparten con el dueño. No obstante, los propietarios de las suites pueden alquilarla por su cuenta con la única diferencia de que el hotel no le dará los servicios de limpieza.

Entre otros servicios, SLS Lux tendrá áreas especiales para cuidar niños destinadas a los residentes y huéspedes del hotel. Habrá un equipo profesional de “nannys” que se podrán contratar por horas.

En el lobby del hotel hay una gran estatua, un Torso de Botero de varios millones de dólares. Ese fue un regalo que le hemos hecho al edificio, además en las áreas comunes hay obras de gran calidad del pintor español Salvador Dalí, del chileno Roberto Matta, de los mejores artistas latinoamericanos.

En la gran fachada del garaje hay un mural que pintó Fabián Burgos con el mismo motivo que se dibujó en el Brickell SLS para tener una especie de homogeneidad entre los dos edificios.

—¿Cuál es el impacto de la obra para la ciudad?

Cada torre gigante que hacemos tiene un impacto tremendo. Nosotros tratamos de mejorar la ciudad a través de las edificaciones que levantamos. Si cualquiera venía a este lado de Miami hace 5 años, en este lugar que ahora ocupamos se encontraba un terreno vacío con un cerco alrededor. Así estuvo por más de 10 años afeando la ciudad. Ahora vemos estas hermosas terrazas donde la gente puede sentarse a disfrutar de los diversos locales comerciales que se han creado. Con este tipo de obras se vuelve más activa la ciudad. Y creo que en algo hemos contribuido nosotros.

Por otra parte, desde el punto de vista de creación de empleo, en este edificio se crean unos 200 puestos de trabajos directos y es muy difícil de calcular cuántos indirectos, de todas las personas que le darán servicios a las estructuras creadas en esta construcción. Basta señalar que, durante el proceso de construcción, aquí trabajaron cerca de 2.000 personas.

—¿Cuándo se inaugura el edificio?

La inauguración oficial será el 21 de junio, aunque los restaurantes comienzan a operar el 18 de junio.

—¿Cuál es el siguiente paso para The Related Group?

Lo siguiente es prepararnos para los próximos proyectos. Son un poco más pequeños y estarán en Midtown y Wynwood. Ahora estamos tratando de focalizarnos en unidades dirigidas al público local, unidades de 40 metros o 55 metros o, si lo decimos en precios, propiedades que valgan entre los $200.000 y $300.000.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas