sábado 15  de  junio 2024
LA BOLSA

Wall Street abre al alza tras una sesión de fuertes pérdidas

El jueves, el índice principal, el industrial Dow Jones, perdió 1,53%, el tecnológico Nasdaq -0,39% y el índice ampliado S&P 500 perdió -0,74%.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

NUEVA YORK- Wall Street abrió al alza el viernes, mientras intenta terminar la semana con una nota positiva antes de un fin de semana festivo y un marcado descenso el jueves.

En las primeras operaciones, el Dow Jones subió un 0,09%, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,30% y el índice ampliado S&P 500 un 0,30%.

La bolsa de Nueva York terminó a la baja el jueves, tras una reversión de tendencia a partir de la publicación de indicadores que dieron cuenta de un repunte de la actividad económica en Estados Unidos.

Los datos hicieron subir las tasas de los bonos del Tesoro.

El índice principal, el industrial Dow Jones, perdió 1,53%, el tecnológico Nasdaq 0,39% y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,74%.

Wall Street comenzó la jornada en positivo, tras los resultados del gigante de los semiconductoes Nvidia, que ganó 9,32% en una sola sesión este jueves.

La firma dio previsiones para el año muy superiores a las proyecciones de los analistas.

"Es simplemente notable, pero no alcanzó" para mantener a la bolsa al alza, constató Steve Sosnick, de la consultora Interactive Brokers.

Es que el índice compuesto de S&P Global que mide la actividad económica en Estados Unidos registró en mayo su nivel más alto en 25 meses.

Tanto los servicios como la industria manufacturera crecieron.

"Estos datos contaron una historia que el mercado no quería escuchar, la de una economía sólida, que podría registrar alzas de precios", sostuvo Sosnick.

Este panorama hace pensar en una política monetaria contractiva (tasas de interés altas) por más tiempo, algo que a la bolsa no le satisface.

"El mercado de bonos fue el primero en reaccionar, seguido por las acciones", observó Sosnick.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rozaron 4,50% antes de bajar a 4,47% frente al 4,42% el miércoles al cierre.

Las gigantes tecnológicas Apple (-2,11%), Amazon (-1,14%) y Alphabet (-1,65%) terminaron claramente en negativo.

Entre los perdedores del día, el gigante organizador y promotor de conciertos y eventos de entretenimiento Live Nation cayó (7,81%) luego de que el Departamento de Justicia lo demandara en un tribunal federal, acusándole de prácticas contrarias a la libre competencia. El gobierno quiere que Live Nation y su filial Ticketmaster de expendio de boletos se escindan.

FUENTE: Con información de AFP.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar