lunes 23  de  enero 2023
LA BOLSA

Wall Street abre en leve alza tras discurso de Powell

El índice Dow Jones ganaba un modesto 0,21% en Wall Street, el tecnológico Nasdaq 0,50% y el S&P 500 avanzaba 0,30% después de la apertura

NUEVA YORK- Wall Street abrió en leve alza el martes luego de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed, Banco Central), Jerome Powell, quien señaló que la lucha contra la inflación requiere medidas impopulares.

El índice Dow Jones ganaba un modesto 0,21%, el tecnológico Nasdaq 0,50% y el S&P 500 avanzaba 0,30% después de la apertura.

El lunes, el Dow Jones perdió 0,34% a 33.517,65 unidades, el Nasdaq ganó 0,63% a 10.635,65 puntos y el S&P 500 cerró en equilibrio (-0,08%) a 3.892,09 unidades.

Wall Street terminó mixta el lunes con el mercado pendiente de más información sobre la senda de la inflación de y los beneficios empresariales.

Los principales índices parecían listos para seguir en alza tras el repunte del viernes, que se produjo gracias a unos datos de empleo que aumentaron las esperanzas de un "aterrizaje suave" en la mayor economía del mundo.

Pero los mercados perdieron su impulso a primera hora de la tarde, dejando a dos de los tres principales índices en números rojos.

El índice industrial Dow Jones perdió 0,34%, el Nasdaq ganó un 0,63% y el más amplio S&P 500 terminó cerca del equilibrio (-0,08%).

El calendario de esta semana incluye el informe del índice de precios al consumo de diciembre, que será analizado escrupulosamente por sus implicaciones en la política monetaria estadounidense, así como los resultados de JPMorgan Chase y otros bancos.

Los remarcan el inicio de la temporada de resultados corporativos del cuarto trimestre y los que los mercados tienen expectativas modestas.

Los analistas prevén que las empresas del S&P 500 registren un descenso del 4,1% en sus beneficios del trimestre, lo que reflejaría el impacto de los elevados costos, según el servicio de información financiera FactSet.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar