NUEVA YORK — Wall Street tuvo otra jornada negra este miércoles, una de las peores desde 2020 para los índices principales, luego de un fuerte repunte el martes, tras una serie de noticias mediocres en el sector de las ventas minoristas que hacen temer por el consumo en Estados Unidos.

El índice Dow Jones se desplomó en más de 1.100 puntos y el S&P 500 registró su mayor caída en casi dos años, luego de que los pésimos resultados de Target y otras grandes cadenas minoristas azuzaron los temores de los inversionistas de que la inflación podría socavar fuertemente las ganancias empresariales.

Te puede interesar

El S&P 500 descendió 4%, su declive más pronunciado desde junio de 2020. El índice de referencia se encuentra ahora más de 18% por debajo del récord máximo que alcanzó al empezar el año. Eso se ubica cerca del 20% de declive en el que ya se considera que el mercado está en fase bajista.

El Dow descendió 3,6%, mientras que el Nasdaq cayó 4,7%. Los tres índices se encaminan a extender una serie de al menos seis semanas con pérdidas.

“Mucha gente está tratando de dilucidar dónde parará esto”, dijo Sam Stovall, estratega de inversiones en jefe de la firma de investigación de inversiones CFRA. “El mercado suele detener su caída cuando ya no queda nadie que venda”.

El S&P 500 cayó 165,17 puntos, ubicándose en 3.923,68, mientras que el Dow descendió 1.164,52 unidades para finalizar 31.490,07. El Nasdaq bajó 566,37 puntos y cerró en 11.418,15.

El Russell 2000 de compañías más pequeñas descendió 65,45 unidades, o 3,6%, ubicándose en 1.774,85.

Las tiendas minoristas estuvieron entre las que registraron mayores pérdidas el miércoles luego de que Target se desplomó tras dar a conocer un pésimo reporte trimestral.

Target perdió un cuarto de su valor al reportar que sus resultados se vieron afectados por altos costes, lo que arrastró a otras compañías. Dollar Tree, Dollar General y Best Buy perdieron más de 10%.

La compañía perdió una cuarta parte de su valor después de que reportó ganancias muy por debajo de los pronósticos de los analistas. En un indicio del impacto que está teniendo la inflación, especialmente en los costos de envío, Target dijo que su margen de operación para el primer trimestre fue de 5,3%. Había estado esperando 8% o más. La empresa también dijo que los hábitos de gasto de los consumidores volvieron a adquirir un cariz más normal, dejando de adquirir televisiones y aparatos electrodomésticos y comprando más juguetes y artículos de viaje.

Un día antes, Walmart informó que sus ganancias se vieron afectadas por un alza en los costos. La cadena minorista más grande del país descendió 6,8%, lo que se suma a sus pérdidas del martes.

La debilidad en los informes trimestrales azuzó las preocupaciones de que la persistente inflación esté presionando más a una amplia serie de negocios y podría socavar más sus ganancias.

“Estos minoristas están teniendo que equilibrar qué tanto del incremento inflacionario le pasarán a los consumidores y qué tanto absorberán, así que eso se incluye en las interrogantes sobre la rentabilidad de parte de las compañías, y se incluye en las persistentes interrogantes sobre valuación para el mercado”, dijo Willie Delwiche, estratega de inversiones en All Star Charts.

Los rendimientos de los bonos disminuyeron luego de que los corredores trasladaron dinero a inversiones de menor riesgo. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2,97% a 2,88%.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22951 votos

Las Más Leídas