NUEVA YORK- Wall Street aceleró su caída el miércoles al cierre tras publicarse extractos de un informe de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que muestran a varios miembros de su Comité Monetario a favor de reducir estímulos federales otorgados por la recesión económica causada por la pandemia de COVID-19 O SARS-COVID-2.

Así, el índice estrella Dow Jones perdió 1,08% cerrando a 34.960,69 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cayó 0,89%, a 14.525,91 unidades, y el ampliado S&P 500 -de las 500 mayores empresas- cedió 1,07%, a 4.400,27.

Te puede interesar

"Las ventas se aceleraron" al final de la jornada ya que las actas del último Comité Monetario de la Fed de fines de julio "muestran que (la institución) se prepara para reducir las compras de activos este año", indicó a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

"Estoy sorprendido (...), porque esto no debería haber sido una noticia negativa", señaló el estratega de Spartan Capital. "Pienso simplemente que el Comité Monetario es (tomado como) una excusa por los inversores para retirar un poco de dinero de la mesa", añadió.

La caída del miércoles, segunda consecutiva, ocurre luego de cinco sesiones de ligera alza del Dow Jones y el S&P 500.

La Fed (Banco Central estadounidense) podría comenzar a reducir sus estímulos económicos a partir de este año, aunque sus responsables siguen divididos sobre el momento más oportuno para recortar las compras de activos.

Para la mayoría, "si la economía evoluciona como está previsto, podría ser apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año".

Las condiciones económicas se degradaron no obstante desde esa reunión de la Fed, ya que la amenaza que presenta la variante delta del covid-19 es mayor a lo esperado.

Las posiciones siguen divididas en el Comité Monetario de la Fed. Algunos miembros son favorables a actuar rápidamente por temor a que la inflación siga subiendo, pero otros esperan nuevos datos económicos a la luz de la propagación del delta.

Así "varios" participantes del encuentro de julio estiman "más apropiado" reducir las compras de activos a inicios de 2022 y no este año.

La Fed compra 80.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y 40.000 millones de títulos anclados a hipotecas, como forma de inyectar dinero en el circuito económico.

Los tasas de interés de referencia son un punto de acuerdo y se mantendrán en sus niveles actuales de 0 a 0,25%.

Entre los valores del día la plataforma de corretaje en línea Robinhood, que cerró en alza de 6,71%, perdía 6% en los intercambios fuera de hora, tras anunciar sus resultados trimestrales: perdió 502 millones de dólares en el segundo trimestre sobre una facturación de 565 millones, que se duplicó sobre igual trimestre del año pasado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53838 votos

Las Más Leídas